|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 27/Diciembre/2013 | 11:10

En la madrugada de hoy fue allanado el domicilio de Fernando Villavicencio por miembros del Grupo Intervención y Rescate (GIR), por orden del juez Jorge Blum, a pedido del fiscal galo Chiriboga. Villavicencio es uno de los asesores del asambleísta Cléver Jiménez de Pachakutik (PK).

La Fiscalía buscaba documentos e información que tenía en su computador y en los celulares personales que fueron confiscados, al parecer, como parte de una investigación por presunto espionaje con respecto a  la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno.

La investigación también incluye al asambleísta Clever Jiménez, que denunció el allanamiento de su oficina en la Asamblea. Jiménez había admitido públicamente poseer varios correos electrónicos del presidente Rafael Correa y del vicepresidente Jorge Glas, relacionados con el caso Chevron.

Una vez conocida la noticia del allanamiento las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas, varios usuarios se preguntan cuál fue el motivo de la irrupción del domicilio por parte de uniformados del GIR, otros usuarios como el activista político Carlos Vera criticó el proceso judicial contra Villavicencio y Cléver Jiménez por proceder contra el denunciante y responsabilizó al Gobierno del hecho.

Mientras que otros usuarios, como la asambleísta Lourdes Tibán, de Pachakútik, se solidarizó con Fernando Villavicencio y calificó el hecho como un asalto.

A mediados de este año Jiménez y Villavicencio fueron demandados por el presidente Rafael Correa por haber afirmado que cometió un delito de lesa humanidad en la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

[1649]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

Oswaldo Coba - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 chucksixto

    toda denuncia, todo acto de corrupción, o el simple hecho de pensar diferente, o algún interés contrapuesto, quieren resolverlo con la intimidación, o mediante la total subordinación al servicio de este régimen, para así conseguir una lealtad incondicional a su líder……… ¿qué sistema ideológico y político funcionaba de esta manera? respuesta lógica, el fascismo.

    43 + Vote Up! Vote Down! 4 -
  2. 1 aldemarz

    la universidad de valencia si que les ha aleccionado bien,en las tacticas y procedimientos fascistas de amedrentamiento.... pero no han asistido a la universidad de la vida y la experiencia que enseñan que el poder y la pupularidad son pasajeros, que el pueblo es como un elefante sagrado que cualquier momento en plena ceremonia pierde la memoria y la primera victima es su domador .. la grandeza del hombre es su inteligencia y no la fuerza,la inteligencia nos lleva a la armonia y la fuerza al sometimiento y la venganza.. que ridiculo espectaculo de un gobierno persiguiendo y queriendo borrar en las calles, saguanes y dormitorios la podredumbra de su propia sombra ..ya es tarde señores .. !!

    41 + Vote Up! Vote Down! 2 -
  3. 1 desdeafuera

    assange and snowden son heroes y merecen proteccion de parte del estado,pero si son ecuatorianos y hacen lo mismo son perseguidos.

    34 + Vote Up! Vote Down! 5 -
  4. 1 alfonsino

    viva la demo gracia! - eso es el buen vivir -

    17 + Vote Up! Vote Down! 4 -

Publicidad