|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 23/Octubre/2012 | 00:05

Cultura


El Festival de la Mitad del Mundo 2012 trae a Quito uno de los shows más coloridos y perfectos de la tradición asiática

Festimundo 2012 reúne a las mejores expresiones artísticas de distintos países. Ahí convergen, por primera vez en el Ecuador, lo mejor del arte de China, Francia y Chile.

Cientos de asistentes ya se han dado cita para admirar los espéctaculos en los escenarios del Teatro Nacional Sucre y el Teatro México de Quito desde el pasado 12 de octubre. Hoy es el turno del gigante asiático con la presentación del Teatro de las Marionetas de Jiangsu. Esta obra está llena de la espectacularidad que caracteriza a las presentaciones de China en cuanto a color, música y manejo escénico de estos muñecos. La obra reúne, además, las técnicas exclusivas del Jiangsu Performing Arts Group que fue fundado en 2002 y forma parte de la organización artística más amplia e integral a nivel nacional en ese país. En esta puesta en escena, actores y títeres utilizan varios elementos como la danza, la música, las coreografías junto a elementos audiovisuales. Así, esta colorida presentación resulta un montaje perfecto y armónico que mezcla la tradición con la modernidad oriental. Las actuaciones de cada una de las marionetas son precisas, estrictas pero versátiles. El grupo adapta la teatralidad

a diversos formatos, evidenciando que funciona muy bien en el ámbito artístico internacional. El espectáculo, además de presentar diferentes escenarios, posee un brillo inusual por el juegos de luces, con títeres que enseñan y divierten a todo público. Este encanto de las marionetas es una presentación nunca antes vista en Quito y podrá ser disfrutada hoy y mañana en el Teatro Nacional Sucre. (TAT)

Próximos eventos

La obra podrá ser vista hoy y mañana en el Teatro Nacional Sucre a las 19:30.

El precio de las entradas va desde los $10 hasta los $20.

Después del Teatro de Marionetas llega, desde Francia, el artista Renaud García Fon con su repertorio de jazz. El jueves 25 de octubre.

El grupo chileno Los 4 del Altiplano cierra Festimundo 2012 el domingo 28 de octubre.

 

[2103]

Archivado en | Metrópoli  | Cultura 

Tags : China  Internacional 



Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad