|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 15/Noviembre/2013 | 00:40

Desde ayer, el Teatro Carlos Cueva Tamariz fue invadido por cineastas, productores y personal técnico encargado del área de audio y video. Todos dejaban listo el escenario que hoy albergará a 800 personas que participarán en la inauguración del Festival de Cine La Orquídea, en Cuenca.

Esta noche, por la alfombra roja de la tercera edición de este festival, recorrerán personajes de gran trascendencia en el mundo del séptimo arte.

Uno de ellos será el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero,  quien estrenará su última producción, Europa Report.

Pero para la gala inaugural también se espera la presencia del actor colombiano Manolo Cardona, quien es conocido por sus interpretaciones en Rosario Tijeras, La mujer de mi hermano, El Cartel y Sin tetas no hay paraíso, entre otras producciones.

Cardona y la actriz ecuatoriana Marisol Romero, quien fue parte del elenco de versión latina de Amas de Casa Desesperadas, serán los encargados de conducir la gala inaugural que iniciará a partir de las 20:30.

Media hora después se dará paso a la proyección de la cinta de Cordero, pero  a esta función solo se podrá ingresar con un pase especial. Sin embargo, desde mañana  hasta el 22 de noviembre se proyectarán un total de 49 películas y cortometrajes de América, Asia y Europa.

De dichas producciones, 12 son ecuatorianas y podrán verse  de forma gratuita en tres lugares: Teatro Carlos Cueva Tamaríz y  Multicines del Mall del Río y del Milenium Plaza.

Para acceder a los boletos, los espectadores deben presentarse con una hora de anticipación a la función elegida, esto debido a que cada proyección tiene una alta demanda, informó la organización del encuentro.

En el Festival de Cine La Orquídea, la Prefectura del Azuay ha invertido $700 mil, cifra que lo convierte en uno de los eventos más costos del país.

Según Mauricio Cadena, director del Festival de Cine La Orquídea, el alto costo radica en la calidad de las cintas que se presentarán al público.

Fernando Pontón, gerente de la empresa GPA Tours, encargada de la organización de este encuentro, explicó que la realización de este festival es una estrategia para la promoción turística de la provincia.

Esta función, según él, es una  competencia directa de la Prefectura del Azuay.

Pontón precisó que en la organización del festival no solo participa gente de otras partes del país. "La mayor parte del equipo es de Cuenca. Pero también nos apoyamos en gente de Quito, como es el caso de Mauricio Cadena. Él tiene más de 15 años de experiencia en la realización de eventos tan grandes como este".

Agenda el Festival la orquídea

Hoy, la gala inaugural del Festival de Cine La Orquídea iniciará a partir de las 20:00 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Posteriormente se proyectará la película Europa Report.

Sábado 16 de noviembre

Mañana, a partir de las 15:00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, se proyectará la película El Egoísta. Esta es una producción del Reino Unido cuyo director es Clio Barnard.

Entre otras películas, mañana  también se presentará la cinta Metegol. La cinta que está disponible para todo público se proyectará a las 18:00 en el Multicines del Milenium Plaza.(MAN)

[3175]

Archivado en | Metrópoli  | Cultura 

Tags : Cine  Cuenca  película  Cultura 



Actualizado por

1

labril - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad