Busca fondos, armas y aval internacional
Frentes de oposición formaron la nueva Coalición Nacional Siria (CNS), que busca fondos, armas y reconocimiento para derrocar a Bashar al Asad, sin intervención extranjera.
La CNS pide apoyo para que los sirios puedan luchar y defenderse, evitando una intervención internacional, como ocurrió en Libia el año pasado.
Ayer, los paÃses del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) fueron los primeros en reconocer a la CNS como el representante legÃtimo del pueblo sirio y en garantizarles todo el respaldo que necesiten.
Para Salman Shaikh, director del centro Doha (EEUU), la unificación de la oposición es im portante pero debe probar su credibilidad para acortar el tiempo de Al Assad.
Rime Allaf, del centro Chatham House (Londres), señala que por primera hay una esperanza de cambio, pero advierte que el éxito depende del control sobre el espectro de grupos armados que luchan contra el Régimen, entre ellos, islamistas radicales y combatientes de Al Qaida. Los expertos coinciden en que es crucial para la nueva coalición sumar el apoyo de militares desertores, ya que mientras el Régimen controle el espacio aéreo nada cambiará. (AFP)
Â







