Francia enviará hasta 2 500 soldados
El Ministerio de Defensa francés ha desplegado en Mali 750 militares y prevé elevar la cifra esta semana a 2 500 efectivos.
De esa manera el Gobierno de Francois Hollande busca combatir a los rebeldes salafistas que ocupan el norte de Mali.
Los militares que llegaron al paÃs africano estaban en paÃses vecinos en los que Francia tiene bases permanentes.
El presidente Hollande, que ayer visitó Abu Dabi, dijo que el despliegue militar aumentará, aunque aclaró que dejará la posta de las operaciones a los organismos africanos.
Hollande confÃa en la rapidez con la que, el Ejercito francés, podrá detener a los grupos opositores musulmanes, a los que calificó de terroristas.
Se espera que el restablecimiento territorial de Mali se efectúe en una semana, cuando lleguen al paÃs 3 000 efectivos del Ejército Internacional del oeste africano.
Según Gérard Araud, embajador de Francia ante la ONU, 14 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, respaldaron el lunes una intervención militar en la zona de conflicto.
El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, y EEUU también manifestaron su apoyo a la operación francesa, aunque destacaron la necesidad de una reconciliación polÃtica en Mali.
Ban informó que recibieron ofertas de apoyo aéreo logÃstico por parte de EEUU, Canadá, Inglaterra, Bélgica y Alemania para la intervención. (EFE-AFP)
Â







