Se espera la aprobación del formato de multas y partes para que se inicie el control

Durante la mañana y tarde de ayer, los miembros de la Comisión Nacional de Tránsito se reunieron con autoridades de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Policía Nacional de Tránsito y jueces, para definir el formato único que será utilizado en la aplicación de las contravenciones contempladas en la nueva Ley de Tránsito, que podría empezar a aplicarse desde hoy.

Según el vocero de tránsito, Juan Zapata, "solo falta que este formato sea aprobado por las autoridades competentes para empezar a aplicar la nueva Ley".

Por su parte, Augusto Aguirre, dirigente de la transportación pública, manifestó a Ecuavisa que "los transportistas no se oponen a la Ley de Tránsito, pero sí a la forma y aplicación de las multas, tal y como está sucediendo en Guayaquil". Aguirre añadió que el director de la CTG "se está extralimitando en sus atribuciones al presionar para que se aplique la Ley antes de los 90 días que se estipula para creación del reglamento".

Multas y pérdidas de puntos


Quien incurra en contravención muy grave será sancionado con una multa de $200, tres días de prisión y la pérdida de 10 puntos en la licencia.

En caso de provocar un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas, será sancionado con reclusión de 8 a 12 años, revocatoria definitiva de la licencia y multa de $ 6 000. (JFE)

Más información: Descargar fragmento de la ley