|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

La mafia italiana traficó en Ecuador

Publicado el 19/Octubre/2012 | 00:23

La policía italiana podría haber dado con el grupo encargado de meter toneladas de droga que salían de Ecuador y entraban a Europa por Amberes.

Decenas de personas presuntamente vinculadas a la mafia calabresa, la Ndrangheta, fueron detenidas ayer en varias ciudades de Italia acusadas de pertenecer a una red de tráfico internacional de drogas con conexiones en Ecuador y en Colombia.

El juez de instrucción de Milán dictó 52 órdenes de arresto en toda Italia, concretamente en Lombardia, Emilia Romagna, Veneto, Piamonte, Sicilia, Apulia, Calabria y Basilicata, de personas relacionadas con el tráfico internacional de cocaína.

En la región de Calabria, la Guardia de Finanza (Policía fiscal) detuvo a 29 personas ligadas presuntamente a la Ndrangheta.

Un hallazgo de esta investigación es que la mafia calabresa se habría asociado para la actividad del narcotráfico con las otras mafias: la Sacra Corona (Apulia) y la Cosa Nostra (Sicilia).

Entre las detenciones figuran Pizzata Bruno, Francesco Strangio y Sandro Bruzzaniti.

Mientras que, según fuentes policiales, aún está en marcha una segunda fase en la que se espera realizar otras detenciones y se realizan numerosos registros en varias ciudades italianas.

Según las investigaciones, la Ndrangheta se encargaba de comprar grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica, sobre todo de Colombia y Ecuador, y que llegaban a Europa a través de los puertos de Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania). La semana pasada, la Policía se incautó de ocho toneladas de cocaína procedentes de Ecuador por un valor de 500 millones de euros, en Amberes.

La droga estaba escondida en un contenedor de bananas proveniente de Ecuador y con destino al mercado holandés. Los agentes siguieron a los presuntos traficantes hasta Róterdam (Holanda), en donde la Policía procedió al arresto del chofer del camión. La cocaína estaba destinada a los mercados de Italia, Bélgica, Alemania y Austria.

 

Archivado en | Actualidad  | Judiciales 

Tags : Italia  Ecuador  Colombia  Tráfico  droga 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 freddy davila j desde - machala

    Ya nada nos asombra droga y mas droga es el pan de cada día ojala pronto caigan todos los peces gordos enquistados en estas mafias disfrazadas de políticos socios listos.

Publicidad