|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 23/Abril/2010 | 00:09

Furia de Titanes es la película que esta semana se estrena en las principales salas de cines del Ecuador


Ganancias millonarias en taquillas, que contrastan con un argumento banal y con actuaciones mediocres, son las conclusiones de gran parte de la crítica internacional sobre la cinta Furia de titanes, que esta semana se estrena en el Ecuador.

El filme, uno de los más promocionados durante este año, está relacionado con la mitología griega.

El personaje principal es Perseo, hijo del dios Zeus y de la bella Dánae y protagonizado, en el filme, por Sam Worthington.

En los primeros minutos de la película, Perseo se verá incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios del Inframundo. Al ver todo perdido, Perseo se embarca en un viaje de venganza con el objetivo de derrotar al rey del Inframundo, antes que este pueda arrebatarle sus poderes a Zeus para desatar el infierno en el mundo terrestre. Asimismo, en el transcurso del viaje, el héroe se impondrá como meta salvar a la princesa Andrómeda.

En esta travesía, llena de peligros, Perseo deberá enfrentarse a enemigos tan poderosos, como el monstruo marino Kraken y al espíritu del Inframundo Medussa.

Al héroe lo acompañarán valientes guerreros, entre ellos el experimentado soldado Draco, que le servirá de apoyo cuando se desmotive.

La única manera en que Perseo sobreviva de los demonios es que use sus poderes escondidos.

Esta trama vio la luz en el cine en 1981, realizada por el británico Desmond Davis. Ahora, con una avanzada tecnología 3D y con un sobresaliente trabajo de fotografía, el reto para el remake lo acogió el francés Louis Leterrier, que ya tiene experiencia en películas de ciencia ficción, como The Incredible Hulk.

En cuanto a Worthington    , ha participado en éxito en taquilla, como Terminator Salvation y Avatar.

El elenco de Furia de titanes lo completan Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Alexa Davalos (Andrómeda), Izabella Miko (Atenea) y Danny Huston (Poseidón).

La película, cuyo título en inglés es Clash of the Titans, se rodó en Inglaterra y en España.

Luego de su estreno este año, y dado su éxito en boletería, Warner Bros anunció que esta será la primera de una trilogía.

Sin embargo, la crítica no fue muy generosa con la cinta. Páginas web especializadas coincidieron en que el filme tiene pobres actuaciones y las peleas no atrapan al público. Un aspecto que sí fue aplaudido fue el de los efectos especiales. La crítica coincidió en calificarlos como muy buenos, aunque no se comparan con lo que se vio en Avatar. (JLV)

Muñecos buscan salvar el mundo


El famoso director Tim Burton produce una nueva propuesta de animación con una trama apocalíptica, dirigida por Shane Acker. Se trata de la película Nine, que fue realizada el año pasado.

La cinta está ambientada en un mundo en el cual los humanos han sido vencidos y extinguidos por las máquinas. En este universo post apocalíptico, un grupo de muñecos de tela, que han cobrado vida, son los encargados de preservar la humanidad, en una tierra llena de criaturas mecánicas, que tienen como misión destruirlos.

Esta película conserva el rasgo sombrío, clásico de las cintas de Burton, pero al ser comandada por otro director en el filme se añaden elementos infantiles e incluso tiernos. La cinta apuesta a la autoreflexión de los temores y el coraje de los humanos.

En busca de fama


Dirigida por Kevin Tancharoen, llega a la principales salas de cine del Ecuador la película Fame. La trama, al estilo High School Musical, presenta a un grupo de muchachos que persiguen sus sueños de ser bailarines. (JLV)

Video

-Tráiler de la película: Lucha de titanes
[3673]

Archivado en | Cine y TV  | Entretenimiento 

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 saori desde - Babahoyo

    hasta cuando estara en los cines la pelicula furia de titanes'??

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad