El exárbitro cumplió su pena en EEUU
El exárbitro Byron Moreno tenÃa previsto arribar ayer a Guayaquil, deportado desde Estados Unidos, tras cumplir su condena de treinta meses de prisión por el delito de tráfico de drogas, tras ser descubierto a su arribo a Nueva York, con paquetes de heroÃna impregnados en su cuerpo.
No obstante, pese a que se anunció que llegarÃa en un vuelo que aterrizaba a las 15:00, aquello no se concretó.
Moreno fue sentenciado en Estados Unidos en septiembre de 2011 por intentar ingresar 13,5 libras de este estupefaciente, camuflado en bolsas de plástico adheridas en su cuerpo. Cuando pasó la revisión de la aerolÃnea en Guayaquil, justificó las mallas que llevaba encima diciendo que recientemente se habÃa sometido a una liposucción. Dentro del juicio y a la tercera comparecencia, el exárbitro mundialista de Corea y Japón 2002, se declaró culpable del delito de tráfico de drogas.
La sentencia de Moreno fue rebajada, según informes desde Estados Unidos, debido a su buena conducta y colaboración. Cuando fue puesto en libertad, familiares de Moreno intentaron gestionar su permanencia en ese paÃs, petición que les fue negada.
En Guayaquil, la fiscalÃa también abrió una indagación por narcotráfico, a pedido del fiscal provincial Antonio Gagliardo. El caso recayó en Martina Aguilera, quien intentó investigar los nexos de Moreno con quienes le dieron la droga. Actualmente, la indagación ya reúne ocho cuerpos y está en el despacho de la fiscal antinarcóticos Mónica Rivera, quien no ha dado detalles de los avances por prohibición de la ley. El caso está abierto y no descarta que Moreno sea convocado a declarar, aunque en el paÃs él no tiene ninguna medida cautelar en su contra. (MP)
Â







