Newsweek circula hoy para los suscriptores del diario, y desde mañana en las perchas
En la revista Newsweek, el redactor Paul Kedrosky hace un análisis del papel de la Internet en la crisis financiera mundial.
De hecho, la red fue una de las causas de la actual crisis financiera mundial.
El semanario, toma como punto de partida la figura de Alan Greenspan, muy conocido como el iniciador de la revolución de la Internet en las finanzas.
Toda la información sobre la crisis crediticia actual, datos, cifras sobre la caÃda de los tÃtulos de las hipotecas y los bonos circulan libremente por la red.
Por más de una década, la Internet ha sido alabada como una democratizadora de la información, y como un arma que darÃa poder a los inversionistas y harÃa más transparentes los mercados financieros.
Unos de los mayores partidarios de esta visión fue Greenspan, quien vio que la Internet y las computadoras veloces eran perfectas para dividir las hipotecas en pedazos pequeños, reempacarlas y luego dárselas a los inversionistas de todo el mundo. AsÃ, se encendió la mecha de una crisis crediticia futura.
La Internet hizo posible que cualquier persona se vuelva un inversionista global, sin depender de la vigilancia gubernamental.
Se utilizó la red y las tecnologÃas modernas para crear un sistema financiero en las sombras, sin regulaciones. Muchas transacciones financieras se hicieron mediante mensajes instantáneos, y sin respaldos de documentos. Este tipo de accesos convirtieron las operaciones en un video juego, que facilitó comportamientos riesgosos en los mercados. (NR)
Ver especial: Crisis financiera







