La polÃtica editorial del medio no cambiará
Diario La Hora tenÃa previsto publicar hoy una rectificación a una nota sobre publicidad oficial y asà cumplir una sentencia impuesta por el Juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha.
El jefe de información de ese medio, Luis Vivanco, aclaró que ese diario y sus directivos son respetuosos de las leyes y por eso cumplen con la sentencia. La publicación, además, se debÃa hacer en la misma página, en el mismo espacio, en el que el 10 de octubre salió la nota que causó la demanda civil. Por disposición judicial la rectificación será una nota de portada.
Otro motivo para que hayan decidido hacer la rectificación es que la acción de protección es de cumplimiento obligatorio. El Diario tiene 72 horas para presentar un recurso, por lo que se decidió a apelar la sentencia.
Según Vivanco, hoy también presentarán las disculpas públicas, que es otra parte de la sentencia, ante el Estado ecuatoriano, por lo que en el fallo judicial se considera fue la publicación de información inexacta.
Esto porque en la nota se decÃa que el gasto en materia de publicidad de enero a septiembre de este año, por parte del Régimen, fue superior a los $71 millones. Dato que según el Gobierno es falso.
Ese dato, y otros más relacionados con los gastos publicitarios, fueron tomadados por La Hora de Participación Ciudadana (PC), entidad que es reconocida por este tipo de monitoreos.
Para el jefe de información la sentencia no cambiará la lÃnea editorial del que dijo es un periodismo profesional, libre y plural. Pero advirió que lo ocurrido es una amenaza contra el derecho a informarse. (MP)
Â








14/Noviembre/2012 a las 08:57
Mucho ruido por un tema de facil tratamiento: 1.- diario La Hora solo debio seguir los principios deontologicos de la comunicacion y no pasaba nada (contrastacion, verificacion, objetividad, etc) Pero no lo hizo 2.- debio asegurarse que su "fuente", es decir Participacion Ciudadana, sea una fuente confiable (cosa que evidentemente no ha sido) y 3.- La Hora debe aprender a hacer periodismo serio y honesto para no volver a lo mismo.