El domingo se disputa el Gran Premio de Corea del Sur. Además, se juega la final del Master 1000 de Shangai

Alonso-Vettel, la primera final de cinco carreras por el liderato mundial

FOX SPORTS, Domingo a las 07:00. Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), separados por cuatro puntos en la actual clasificación del mundial de pilotos, disputarán en el Gran Premio de Corea del Sur, la primera final de un desenlace que tendrá cinco válidas.

 "Comenzamos un minicampeonato en los cinco últimos Grandes Premios -dijo Alonso-. Si me hubieran dicho al comienzo de la temporada que hoy estaría en esta situación, hubiera firmado inmediatamente". Tres victorias cada uno, cuatro puntos de diferencia, por lo tanto, todo es posible, salvo porque el alemán está en un espiral victorioso (con dos triunfos sucesivos en Singapur y Suzuka), mientras que el español viene de abandonar en dos de las cuatro últimas carreras: una carambola en la largada en Spa (Bélgica) y un choque en la salida en Suzuka le dejaron fuera.

Esto compensa las dos roturas de alternador de Vettel, en Valencia (España) y Monza (Italia), que amenazaron con quitarle toda posibilidad de quedarse con el mundial.

La evidente mejoría del desempeño de los Red Bull en los últimos meses es tema de preocupación para Alonso, mientras es testigo de como su Ferrari presentó algunos problemas, sobre todo por la aerodinámica al inicio de cada carrera.

El único motivo de esperanza lo brindó su compañero Felipe Massa, segundo el domingo al volante de su F2012, sin lograr seguirle el ritmo a un Vettel imperial pero superando a los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton. (AFP)