Los conciertos de música son el principal ingrediente de la agenda por el mes de fundación

Los 477 años de fundación de Guayaquil, este 25 de julio, se celebrarán con música, desfiles, circos y presentaciones de teatro.

Como ya es costumbre, los conciertos y presentaciones de artistas nacionales e internacionales, generalmente son en las calles del centro y sectores marginales de la ciudad. Estos eventos copan la agenda de la fiesta juliana, con actos que son organizados ya sea por empresas privadas o por instituciones como el Municipio o del Gobierno central (Gobernación del Guayas).

Uno de los atractivos festivos de este año es el desfile náutico que atravesará el río Guayas en su séptima edición. El evento fluvial se efectuará el 24 de julio al mediodía.

El Municipio de Guayaquil participará con cuatro barcazas que detallan las fechas históricas de la ciudad: 9 de Octubre de 1820, 6 de Marzo de 1845, 5 de Junio de 1895 y el 28 de Mayo de 1944.

Ese mismo día, a las 18:00, en los exteriores del colegio Guayaquil, el Cabildo presentará a los salseros internacionales Tito Nieves, Maelo Ruiz, Sandra López, Paolo Plaza y el grupo Los San Lucas.

Respecto al Cabildo, ha organizado su sesión solemne, a las 17:00, en la plazoleta comprendida entre el antiguo mercado Sur y el río Guayas, en la Plaza de la Integración del malecón Simón Bolívar.

La fiesta se alargará en el Ayuntamiento el 28 de julio con el festival de arte popular. Intervendrán artistas nacionales. El acto se desarrollará en el Guasmo central, coop. Hogar para los Pobres, manzana 2, solar 17, desde las 09:00. Se presentarán los grupos 593, La Crew, Seres Vivientes y Yo Dance.

La Gobernación del Guayas empezará su programa de actividades en homenaje a Guayaquil este sábado desde las 09:00 hasta las 13:00 en la explanada del Registro Civil, en el sur, con la presentación del grupo Millenium y la cantante Andrea Bucaram.

La misma institución ofrecerá este martes 24 desde las 20:00, en la Av. Isidro Ayora y Gabriel Roldós junto a Pollos El Encanto, en la ciudadela Sauces 8 el concierto "Estrellas de la Salsa cantan a Guayaquil" con la presencia de Eddie Santiago, Gabino Pampini, Grupo Caneo, Francia Elena de Colombia, y los artistas nacionales Yexon Cabezas, Candela y Son.

La animación estará a cargo de Gaby Díaz y Dino Vicente.

En cuanto a la sesión solemne del Gobierno en homenaje a Guayaquil, que contará con la presencia del presidente Rafael Correa, se realizará a las 17:00 en la ciudadela La Garzota, Av. Agustín Freire, junto al centro comercial Garzocentro.(AM)