<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

La Fernández Salvador se alargará

Publicado el 12/Enero/2013 | 00:10

La construcción del intercambiador registra un 25% de avance y estará terminado en mayo

A fines de febrero terminará la excavación del paso deprimido que se construye en las avenidas Fernández Salvador y Mariscal Sucre (norte de Quito). Según Germánico Pinto, de la Epmmop, luego de la excavación se colocarán las vigas para la losa que permitirá los giros izquierdos de los vehículos. Hasta la fecha la obra registra un 25% de avance.

"Lo más fuerte en alcantarillado, agua potable y excavación ya se ha realizado -dijo Pinto-. Por tanto se cumplirá con el cronograma establecido". La fecha en la que se prevé finalice la obra es mayo próximo. El alcalde Augusto Barrera agregó que la obra es importante porque, con la salida del aeropuerto el 20 de febrero, la avenida Fernández Salvador cruzará el actual Mariscal Sucre, se unirá a la Galo Plaza Lasso y luego a la calle Capitán Ramón Borja. "De esta manera los ciudadanos podrán cruzar la ciudad de este a oeste y viceversa entre la avenida Occidental y la Eloy Alfaro", explicó Barrera.

Una vez concluido, el intercambiador Fernández Salvador permitirá un flujo ágil, seguro y continuo de alrededor de 90 mil vehículos que transitan a diario por este sector, en sentido norte- sur y viceversa, sin tener que detenerse en la intersección de la calle Melchor de Valdez y avenida Fernández Salvador.

El viaducto dispondrá de dos carriles de circulación vehicular por sentido, cada uno de 3,50 m de ancho. Contará con señalización preventiva tanto horizontal como vertical, así como de iluminación.

Entre los trabajos ejecutados consta la excavación del viaducto que forma parte del intercambiador y continúan los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado con túneles, pozos de revisión, muros, vigas y losas del paso deprimido. Al momento se han fundido 150 metros de longitud del muro ubicado en el flanco oriental del intercambiador. También se realizó el armado del encofrado y la fundición de los muros portantes de las vigas que sostendrán la calzada a nivel, lo que permitirá el paso directo entre la avenida Fernández Salvador, avenida Mariscal Sucre y la calle Melchor de Valdez. (NJ)

 

Archivado en | Quito  |

Tags : Municipio de Quito 


Votos: 5.0/5 (1 voto)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad