|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 09/Junio/2005 | 00:00

Desde el 18 de junio, la feria libre de autos usados que funciona desde hace aproximadamente 10 años en las calles del Plan Quitumbe, ubicada tras la estación Morán Valverde, al sur de la ciudad, será reubicada.
En abril, surgió la idea de trasladar la feria del lugar debido a problemas de inseguridad y aseo. Sin embargo, luego de negociaciones entre comerciantes, propietarios de los terrenos y el Municipio, se logró un acuerdo y se designaron dos sitios para reubicarla. En el norte, en un terreno contiguo a Cemexpo, en el kilómetro 9 de la av. Córdova Galarza que posee cinco hectáreas, con capacidad para 3 600 vehículos. En el sur, a tres kilómetros de su ubicación actual, tras el colegio Vida Nueva, en el Barrio Matilde Álvarez, en el terreno de la intersección de las calles 5 y Patricio Romero, de 3,5 hectáreas con capacidad para 2 000 vehículos, según lo indicó Jorge Velásquez, administrador de la Zona Quitumbe.
El promedio de vehículos que ocupan el área los días sábados es de 1 300 y los domingos, 860. Las vías obstruidas son la Amaru Ñan, Cóndor Ñan, Otoya Ñan y Lira Ñan.
“Cuando se realiza la feria, las vías de acceso al barrio son corchadas y los autos de los moradores no pueden ingresar. Como solo hay una batería sanitaria, muchos de los visitantes deciden hacer sus necesidades en los alrededores y al día siguiente la basura está por todos lados”, comenta Ricardo Andrade, morador del sector.
Melba Aguirre, dirigente y comerciante desde hace siete años, afirma tener miedo al cambio, pero reconoce que este es su trabajo y deben acudir a donde haya negocio. “Fue una decisión unánime tomada en las tres asambleas en las que participamos alrededor de 500 personas junto con las autoridades del Municipio. No solo queremos que haya seguridad para el vendedor, sino también para el cliente”, dice.
El convenio con los propietarios del terreno junto a Cemexpo se firmó para cinco años, con opción de renegociación, asegura Velásquez.
El costo para quien ingrese a la feria del norte a vender un vehículo es de $3 y para el visitante con vehículo $1. En el sur, el valor del ingreso con vehículo y para venta es de $0,50. Los visitantes a pie no pagan. (ET)

Los servicios

Si un ciudadano se decide por comprar un auto, puede acercarse al puesto de matriculación de la Policía, que se ubicará en los dos sitios, para revisar la procedencia del automotor. Si se llega a un acuerdo con el precio, en el mismo lugar se puede hacer la transacción bancaria, sin necesidad de contar con dinero en efectivo. También se podrá realizar el contrato en la Notaría y salir con el carro matriculado. Todo esto en un área de 1 000 metros cuadrados junto a Cemexpo. (ET)
[2698]

Ciudad QUITO

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad