|    Pico y placa Quito:      |  

La 'familiocracia' sigue gozando de buena salud en el estado ecuatoriano

Publicado el 30/Noviembre/2009 | 00:10

A distintas oficinas públicas llegan a trabajar familiares de autoridades. El argumento es que lo hacen por méritos propios



Según los últimos índices del Banco Central, el desempleo va en aumento en el Ecuador, y se ubicó en septiembre en el 9,1%. Pero en algunas familias, aquella cifra no preocupa demasiado. Por ejemplo, la asambleísta alterna de AP en Guayas, Odalia Briones, trabaja en Electroguayas, junto a uno de sus hijos y una nuera; su esposo labora en el Ministerio de Trabajo, otro de sus hijos en Petrocomercial y otro más en el Secap. Todos consiguieron trabajo con este Gobierno. La legisladora alterna dice que todavía no le ha tocado actuar en la Asamblea. "El día que me toque participar tomaré una licencia sin sueldo", dijo Briones, alterna de Gastón Gagliardo.

Pero las amistades y los consanguíneos no son una novedad en el poder.

En este tema, la abogada y directora de Participación Ciudadana (PC), Anunziata Valdez, señaló que todas las legislaciones del planeta prohíben el nepotismo porque el rodearse de parientes en las entidades públicas es indicio de tráfico de influencias. Además, vulnera los principios de gobernabilidad y democracia. "Atenta, sobre todo, un principio básico que es la transparencia".

La primera saga familiar que se fue formando con este gobierno fue la de los Alvarado. A partir de Vinicio, secretario general de la Administración Pública. Su madre fue designada a inicios de este gobierno, embajadora del Ecuador en Costa Rica; recientemente, su hermano Fernando fue designado secretario general de Comunicación, y hace unos meses, su primo, Luis Monge Espinel, ocupa la jefatura política de Guayaquil.

El secretario particular del presidente, Galo Mora Witt, está casado con María Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio. Su primo, José Mora, fue hasta hace quince días gobernador de Loja (renunció por un reclamo presidencial) y otra prima, María Augusta Mora, es la directora regional del Servicio de Rentas Internas en esa misma provincia.

Leonardo Vicuña, ex gobernador del Guayas y fundador de la Alianza Bolivariana, actualmente es integrante del directorio del Banco del IESS; su hermano Rolando es director regional del Instituto Ecuatoriano de Créditos y Becas en Guayaquil, y otro hermano, Marcelo, es presidente ejecutivo de Transelectric.

En el caso de Nicolás Issa Obando, ex embajador de Ecuador en España y asesor en las campañas políticas de AP, su hijo Nicolás es el Ministro del Litoral, su sobrino, Fabricio Reshuan Issa, es gerente regional de la Corporación Financiera Nacional, y su hermano, Antonio, es jefe de operativos en la CTG. (CHM- MPH)

>>> Siguiente

Hora GMT: 30/Noviembre/2009 - 05:10



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Carlos Cevallos Zambrano. desde - Guayaquil.

    Que ¨bonito¨, con que facilidad se reparte la troncha en la ¨revolución¨, igual que en las épocas de la partidocracia. Las mismas prácticas, el mismo nepotismo asqueroso, estos son los casos más evidentes.

    Y luego el dictador se jacta de que este es un régimen de ¨manos limpias¨, de que aquí rige la ¨meritocracia¨. FARSANTE, por esta clase de reportajes es que necesitan LA LEY MORDAZA, es la única manera de silenciar a la prensa y proteger sus intereses.

    Felicitaciones al diario Hoy, sigan adelante. Los ciudadanos los apoyamos y vamos a defender en las calles nuestro derecho a una información libre de las influencias de los gobiernos de turno.

  2. 1 Carlos Endara desde - Manta

    Lo peor de todo es que se inventan nuevos ministerios y cargos para dar cabida a los "compañeritos" de AP.Para que no se sepa esto quieren amordazar a la prensa.

  3. 1 S Benalcazar

    Haber donde estan los esternos defensores del patron. Estoy listo para leer las escusas y los ataques a la "prensa corrupta" que osa ensañar los trapos sucios de AP.

  4. 1 raul desde - Cuenca

    Y ahora, como defienden a este gobierno los "revolucionarios" que aparecen en este foro? Seguro que dicen que antes era igual. Pero hay un detalle, este gobierno quiere hacer comer el cuento de que tiene sus "manos limpias". Entonces es peor que antes.

    Sugiero a Blanco y Negro elaborar un estudio de cuantos cargos publicos nuevos se han creado en este gobierno. Van a ver que incluso asi, el desempleo va en aumento.

  5. 1 FABIAN desde - Quito

    Que sinvrguenzeria esto es el continuismo, realmente que la ROBOLUCION esta en auge, y por eso quieren callar a la prensa para que nadie diga nada de tanta irregularidad en este gobierno que cada dia nos deja mas fregados, esta es la unica politica establecida y que a dado resultado el dar paso a que todos los colaboradores del correismo Roben se apoderen de los puestos publicos, se aprovechen d elos estados de emergencia, posesiones a sus familiares, creen ministerios que no sirven para nada mas que para pagar favores politicos y sirvan de vehiculo para estafar al pueblo.................... No se que mas esperamos los Ecuatorianos para levantarnos en contra de este gobierno nefasto, el peor de todos, porque ni trabajo hay, ni inversion existe, abajo ela ROBOLUCION..............................

  6. 1 Iwia desde - la selva

    Así son de descarados. Mañana sacarán OTRA cadena nacional para TRATAR de desmentir estas verdades (y hay muchos casos más).

    Al “dictócrata” Gutiérrez le tumbaron por poner a una hermana en un puesto de tercer orden en la embajada de Argentina; el “dictócarata” Gutiérrez tuvo la consideración hacia el pueblo al sacarle del gobierno al tristemente célebre primo Villa…… no hubieron más casos!!!!

    Ahora, en la revolución ciudadana, los asuntos de Estado se han vuelto asuntos de familia.

  7. 1 rudecindo

    Lo que hace el Diario Hoy al publicar este tipo de artículos y noticias, es lo que la sociedad espera de una prensa libre e imparcial. Día a día vemos con desilusión creciente como un título y cara nueva en la política ecuatoriana nos convenció y hoy nos vuelve a defraudar con las malas artes y corrupción de siempre. ¿Cómo creer entonces que la Patria ya es de todos, cuando la mayoría no tenemos acceso ni a un salario digno mientras una minoría del grupo de poder se multiplican en los cargos mas remunerados y atractivos del sector público estén capacitados o no para ello? Caen por su propio peso los eslóganes huecos y mentirosos, cae la popularidad de un gobierno incapaz, y ojalá solo eso caiga. Que pena por nosotros mismos.

  8. 1 julio cesar gutierrez desde - Pasadena,tx

    Sigue siendo la misma linea de la cual correa criticaba mucho, de los ladrones de la partidocracias, solo que ahora se le llama robo-lucion ciudadana, como atodo correa le cambio los nombres, es por eso que este siempre sera nepotismo, asi le den , el nombre que le den, en todos los gibiernos comunistas tambien se da, en cuba fidel y su familia estan gordos y colorados de robar a el pueblo, pero vea a un cubano de a pie, su semblante es malo, pq esta puesto a lo maximo de que un ser humano puede dejar de comer

    En venezuela, chavez, y su familia robando a rio revuelto su hermano Adan Chavez, es un multimillonario, grandes extenciones de terreno, su mama, ya no encuentra donde hacerse cirugias plasticas, es la dama de las cirugias.

    Por ecuador le cortaron el Ala a fabricio, pero estava despegando , pero los amigos de Correa, el robo es a todo ritmo

  9. 1 jose

    Es que la patria ya es de todos; por ello es imprescindible afiliarse a Alianza País, conformar los comités revolucionarios CDR, escuchar siempre las cadenas sabatinas, vestir siempre de verde (o rosa); de lo contrario es imposible conseguir un trabajo en este país.

  10. 1 Pablo Arciniegas desde - Cuenca

    La más clara muestra de que la "saga" continúa. Siempre repetiremos que este gobierno, como sus detractores son los mismos grupos de poder que se pelean a dentelladas los epacios.
    Que quede claro que este gobierno no es de izquierda, es uno más de la corrupta socialdemocracia aliada de la derecha.

  11. 1 Carolina Barreiro desde - Guayaquil

    TODO QUEDA EN FAMILIA, TODOS GANANDO SUPER BIEN, TODOS MUY CONTENTOS A COSTILLA DE UN PUEBLO QUE SE VOLVIÓ A EQUIVOCAR Y RECIÉN AHORA ESTÁ ABRIENDO LOS OJOS A LA REALIDAD ANTE TANTA CORRUPCIÓN DE ÉSTE GOBIERNO.

    EN EL GOBIERNO DE CORREA TODOS SON FAMILIARES, Y AHÍ NADIE DICE NADA, RECUERDO QUE EN EL GOBIERNO DE GUTIERREZ ARMARON TREMENDO BOCHINCHE PORQUE LA HERMANA ESTABA TRABAJANDO EN SU GOBIERNO, AHORA EN CAMBIO HASTA ESTOS HECHOS SON LEGALES, Y TODO HA QUEDADO EN FAMILIA, TODO HA QUEDADO EN EL SILENCIO.

    NINGÚN GOBIERNO ANTERIOR CREÓ TANTOS MINISTERIOS COMO EL ACTUAL, QUE LO HA HECHO CORREA, PARA QUE TODA LA JORGA DE AMIGUITOS TENGAN SUS PUESTITOS, ESTAN MUY BIEN PAGADOS, CON VIAJES INTERNACIONALES INCLUÍDOS. Y SE DICEN DE MANOS LIMPIAS, ESO ES UNA BURLA A LA GRAN POBREZA QUE INVADE AL PAÍS.

    PERO PARA EL ALIVIO DE TODOS LOS ECUATORIANOS ESTO NO DURARÁ MUCHO, ESTO SE ACABA, EL PAÍS NO PUEDE SOPORTAR TANTO DESPILFARRO, TANTAS CREACIONES DE MINISTERIOS QUE NADIE NI SIQUIERA CONOCE LOS NUEVOS NOMBRES QUE TIENEN. ESTAMOS INVADIDOS POR LA BUROCRACIA CORRUPTA QUE ABUSA DE LOS FONDOS PÚBLICOS SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE PEDIRLES CUENTAS DE SUS GASTOS. POR ESO DIGO, ESTO NO DA PARA MÁS, SOLITO EL GOBIERNO DE CORREA SE CAE TODOS LOS DÍAS, ALIVIADOS LOS ECUATORIANOS QUE AMAMOS A NUESTRO PAÍS, YA QUE SE ACERCA LA HORA DEL FIN DEL FESTÍN DE LOS DINEROS DEL ESTADO DE PARTE DE ÉSTE GOBIERNO CORRUPTO.

  12. 1 Diego Villacrés C. desde - Quito

    Es verdad que debe aplicarse la ley antinepotismo en este gobierno, por lo que Correa debe hacer correctivos necesarios para sincerar su gobierno.
    Por otro lado no nos dicen los señores de Hoy si existe alguna malversación de fondos o peculado de los familiares de altos funcionarios en este gobierno.
    Y al señor Iwia de la selva debo decirle que su amo "el mentiroso gran trompón" tuvo en su gobierno una parentela impresionante, comenzando con su hermanita en la embajada nuestra en Argentina, Villa y las maravillas que hizo con su esposa, y el angelito Gilmar que manejaba todos los negocios petroleros en el Ecuador, Telecsa, Seguros, Aduanas, no me venga con que nada mas, el discurso de Pinocho no se lo cree ni usted mismo. Explique de donde sacaron esos sinvergüenzas dinero para las dos mansiones en que viven ahora en Cumbayá.
    No olvidemos Flores Y Miel de don Sixto y los montones de irregularidades a causa del nepotismo que se dieron gobierno tras gobierno, pero que la prensa libre ahora mismo sufre de grave amnesia.
    Digan si los familiares (que deben salir de este gobierno) de los funcionarios actuales han delinquido o es solo un llenazo mas de artículos de prensa. Comprueben por favor irregularidades de robos y presenten las pruebas del caso.

  13. 1 JUAN FARINANGO desde - Guayaquil

    ECUADOR PAIS RICO EN POBRES.!VIVA LA ROBOLUCION¡

  14. 1 nataher desde - quito

    Otra nota más que muestra el deterioro de la "NUEVA POLITICA REVOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI", y seguirnán saliendo más y mas, hasta que el pueblo no aguante y decida explotar..... ojalá no sea demasiado tarde para reaccionar.... Ecuador sigue dormido por el discurso Correista quien sigue creando cortinas de humo para distraer, y entre tanto robar, claro en familia que es menos deshonroso

    DESPIERTA ECUADOR hay que reaccionar

  15. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    Aparte de la sinvergüencería de las familiocracia, que es NORMAL en el Ecuador de toda la vida, y no solo en el gobierno, esta noticia empieza repitiendo la CERDOSA y DESCARADA mentira del desempleo del 9.1%. FALSO de falsedad absoluta. Según estadísticas del INEC solo el 22% tiene EMPLEO DE VERDAD, incluyendo la FAMILIOCRACIA. El resto tiene empleo de mentiras, subempleo, esperanzas de empleo, etc. y sobrevive como puede, incluyendo los economistas que manejan taxis y por lo menos hacen algo bueno para el país.
    Deben ser las familias mencionadas en el reportaje las que creen que "solo el JAPÓN ESTÁ MEJOR QUE NOSOTROS" como dice algún economista despistado (por no decir lo que realmente pienso del susodicho).

  16. 1 Fabian desde - Quito

    Viva la ROBOLUCIOn todo el circulo y sus familiares tienen trabajo y que trabajos, supuestamente los consulados, las agrgadurias, las embajadas son para gente preparada profesionalmente, que hacen por alla estos que ni instrucción protocolaria tiene, pero claro todo eso es posible en ESTE NEFASTO GOBIERNO.. no de manos limpias sino que le mete mañoseria a todo............

  17. 1 Carolina Barreiro desde - Guayaquil

    Señor Diego Villacrés: Usted dice que el Diario Hoy no indica ninguna malversación de fondos de parte de los miles de familiares que están enquistados en éste gobierno, yo le digo, esto por ahora nunca se conocerá, TODO QUEDA EN FAMILIA, nunca sabremos los ecuatorianos con la claridad que sí supimos en los anteriores gobiernos, COMO TODOS EN EL GOBIERNO DE CORREA SON FAMILIARES SE PROTEGEN MUTUAMENTE YA QUE A TODOS LES CONVIENE QUE LA CORRUPCIÓN EN LA QUE VIVEN NO SE CONOZCA, Y QUE TODO EL PAÍS SIGA CREYENDO QUE TIENEN MANOS LIMPIAS.

  18. 1 Juan desde - Quito

    Sr. Villacrés. No sea necio. Este no es momento de "recordar" lo que pasó con anterioridad, con gobiernos no tan malos como este. Ahora es momenro de "VER" la realidad actual y reaccionar. Estoy seguro que usted no estaba de acuardo con Gutierres y probablemente estuvo en la calles también cuando el pueblo lo sacó del poder. ¿Cual es la diferencia con el actual gobiero, si el nepotismo es peor con este gobierno que con el de Gutiarres?

  19. 1 Pablo Herrería desde - Ibarra

    Que vergonzoso y repugnante que los serviles seguidores del gobierno de Rafael Correa y sus sátrapas chauvinistas, recurran a la corrupción de los otros gobiernos, para encubrir o justificar los latrocinios, desvergüenzas y corruptelas del Gobierno del patriota nepotismo: "Los otros gobiernos también robaron"; "los otros gobiernos también despilfarraron fondos públicos"; "en el gobierno de Gutiérrez también hubo nepotismo"; "en el gobierno de X, también se estafó a la gente con las tramposas máquinas tragamonedas"; "en la dictadura XX, también se mentía y engañaba"; "en la dictadura XXX, también se masacró a la gente como en Dayuma"; los otros tiranuelos también eran demagogos y bravucones"; "los parientes de los otros presidentes tambien salieron multimillonarios"; "¿por qué no critican eso ah, ah, ah, opinólogos"?; "¿por qué solo le critican al amado líder y querido camarada?"

    La misma cantaleta retorcida y alcahueta. Que pobreza de gente; ¿verdad?

  20. 1 Bolivar Neira desde - W.Warwick

    Este gobierno es malo,ha demostrado ser incompetente y corrupto, igual o peor que los anteriores. Pero Sr. Arciniegas, no se engañe, este gobierno es de izquierda. Como de izquierda son los gobiernos desastrosos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

  21. 1 Diego Villacrés C. desde - Quito

    Estimado Juan: sí es hora de recordar el oprobioso pasado que nos hundió como país, Ustedes están tratando de imprimir una nueva frase clisé de "que debemos olvidar el pasado y mirar hacia el futuro", se equivoca, así como Yo también exijo cuentas claras en este tema al gobierno, nunca debemos olvidar a quienes nos hicieron tanto daño y sumieron a mi pueblo en la miseria, Correa es el primer paso del cambio, él no es la solución, ésta vendrá posteriormente, cuando realmente sea el gobierno del pueblo el que rija los destinos de este país, ese pueblo que siempre fue desplazado por esas clases criminales que lo sumieron en el retraso y el hambre crónica en todos los sentidos. El camino está abierto y seguiremos adelante posteriormente, no se asuste nuestra hora ha llegado, la derecha ya tuvo 177 años para preocuparse del pueblo y no lo hizo, ahora nos toca a nosotros decidir nuestro destino.

  22. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    "Correa es el primer paso del cambio, él no es la solución," EXACTO, no es la solución porque es el primer paso del cambio hacia ATRÁS, hacia las teorías fracasadas del siglo 19. Obviamente hay IGNORANTES que no saben como DESAPARECIÓ el país más grande del mundo, la Unión Soviética. Se aplicaron concienzudamente las teorías absurdas y fracasadas del Socialismo (modelo para el Correísmo) hasta que el país se hundió en el fracaso. Allá es donde nos lleva EL PRIMER PASO DE CORREA, y por eso no es la solución.

  23. 1 Juan desde - Quito

    Estimado Diego Villacrés. Yo también quiero un cambio; pero estoy seguro que Correa y su "ideología" no es el cambio que pide el país. Cuando digo "recordar", me refiero a que la gente que apoya este gobierno toman como bandera de lucha a gobiernos anteriores y de ellos hacen "leña del arbol caido". Yo no soy de derecha, ni empresario; soy una persona de a pie; como la mayoría de todos; hay cosas buenas que tiene este gobierno; pero realmente, me parece una cosa de "ciegos" defender tanta corrupción y tando despilfarro de un gobiero que se dice de "manos limpias y corazones ardientes".

  24. 1 Carolina Barreiro desde - Guayaquil

    LA GRAN PREGUNTA ES ¿ EN QUÉ HA CAMBIADO EL PAÍS ? OBVIAMENTE EN NADA DE NADA, TODOS LOS ECUATORIANOS VEMOS QUE EL PAÍS HA EMPEORADO, NO EXISTE TRABAJO PARA NADIE, NO EXISTE SEGURIDAD JURÍDICA, NO TENEMOS QUIEN GOBIERNE AL ECUADOR, NO TENEMOS UN PRESIDENTE QUE NOS REPRESENTE A TODOS LOS ECUATORIANOS ÉL SOLO REPRESENTA A SU GRUPO DE SEGUIDORES QUE HAN SIDO BIEN PAGADOS CON MUY BUENOS PUESTOS EN LOS MINISTERIOS. QUEDA CLARO QUE EL PAÍS HA RETROCEDIDO DÍA A DÍA DESDE QUE COMENZÓ EL GOBIERNO DE CORREA Y LA CONCLUSIÓN ES QUE NO PODEMOS SEGUIR ASÍ, ESTO NO DA PARA MÁS.

  25. 1 Leopoldo desde - Machala

    El Sr. Villacrés, y muchos más (mi padre es uno de ellos) están totalmente equivocados cuando tratan de justificar las actuaciones del actual desgobierno con las malas administraciones anteriores. Cualquier excusa, recordatorio histórico, o lo que se les ocurra para "justificar" a este gobierno cae victima de las mismas palabras del Presidente actual: "NOSOTROS SEREMOS DIFERENTES" ¿En donde está la diferencia? Entonces, ¿cuál es el valor de criticar lo que otro hizo mal, si lo voy a repetir? Como mi madre me decía de niño: MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS!!!
    Yo quiero un Ecuador diferente, y se que el camino actual no nos llevará a buen puerto.

  26. 1 Wily desde - Quito

    Que lamentable es ver y conocer todos los días novedades de corrupción, mal manejo de fondos publicos, y hacernos oidos sordos en el gobierno de la revolución ciudadana, de manos super limpias ahora sale lo del nepotismo pero nadie ha preguntado en que quedo lo del Sr. Ministro de Deportes, en que quedo lo del Sr. chauvin, en quedo lo de los casinos que siguen funcionando como si nada, la inexperiencia de este gobierno tendra un precio y esta vez será muy pero muy alto para nuestros pueblos que con su dolor reconoceran que una vez mas nos equivocamos de la a la z y será 3,5, u 8 años perdidos, reaccionemos ya ante tanto despropósito que escuchamos y vemos todos los días en las casi 300 cadenas nacionales dadas por el gobierno en este período.

  27. 1 Gelacio Mora desde - Guayaquil

    !TODOS LOS ECUATORIANOS TENEMOS DERECHO, NO SOLO LOS DEL CIRCULO O CARROUSEL¡

    Es que aquí se piensa que los únicos que pueden hablar del manejo estatal son los políticos iluminados de AP, los del circulo-rosca, o los que dan la vuelta por los cargos cual carrousel. ¡Qué va! Los particulares no solo tenemos, sino que estamos obligados a hacerlo.

  28. 1 Juan

    Y mejor ni averigüen a qué precio Perú nos está vendiendo la energía... traten de conseguir el contrato y les dirán que es secreto de estado...más barato nos salía bombear agua desde Quito a Paute...

  29. 1 jose

    Señor Villacrés,

    De que espera habla? si ahora “la patria ya es de todos”, (de todos los de sociolistos); y como olvidar el pasado, si hubiéramos olvidado el pasado no sabríamos que lo que hace correa en el presente también es corrupción.
    Señor Villacrés, si tanto afán tiene de gobernar aproveche, baya, engrose las filas del circulo rosa, solo basta con su trillado discurso comunista para que lo contraten.
    PCML, MPD no significan pueblo, aproveche ahora que un partido de su tendencia esta en el poder, por que como usted lo ah dicho los comunistas por sus propios medios en 177 años no fueron capaces de alcanzar nada como hasta ahora.

    Y este no es el comienzo de nada, (comience usted a enlistarse en el circulo rosa, antes de que se le pase el tren) la gente esta pidiendo el fin de todo esto, el fin de la inseguridad, de los apagones, del nepotismo, de la corrupción, del chavismo, de los insultos sabatinos, de los círculos rosa, de los pactos con gobiernos terroristas, del comunismo, marxismo y leninismo; nada es eterno en el mundo, y correa va a dejar asqueada a la gente de comunismo, ah, y el comienzo de su comunismo esta en Venezuela, mejor baya allá, por que acá esto ya se esta cayendo por su propio peso.

  30. 1 Vinicio G. desde - Quito

    Meritocracia....Solo estos palancosos, farsantes y corruptos se reparten los mejores puestos en la robolucion ciudadana, buenos sueldos y poder. Da asco este gobierno podrido.

  31. 1 Juan desde - Quito

    Yo trabaje mucho por este gobierno antes de que ganen las elecciones hace un año pedi comiciòn de servicio a otra institucion y no me dieron me obligaron a renunciar, despues trabaje 6 meses en el ministerio de gobeirno y no me renovaron el contrato ahora estoy sin trabajo, a toda la gente del gobierno pedi que me ayuden a nadie le importo, ahora toda esa gente esta en puestos muy altos. En donde esta el famoso socialismo? a ellos solo les interesa sacar provecho solo para ellos y sus familliares que decepciòn.

  32. 1 Juan desde - Fort Myers

    Basta que sea aliado del Tirano de turno en Sudamérica nuestro "líder" demuestra su poca capacidad de dirección y control del país.No se entiende como Correa pude aliarse con el mas peligroso de los dementes en este lado del continente.La ignorancia de este enajenado mental que es Chávez salta a la vista de todos,su llamada"Revolución Bolivariana"no es mas que una alteración de sus facultades mentales corruptas por la ambición y su propia inseguridad.Miremos a Cuba y ahora a Venezuela para darnos cuenta del total fracaso de una política caduca y sin claros objetivos.Es hora de decirle a Chávez y sus secuaces que su hora a llegado,es hora de decirles basta del pillaje a la nación,basta del ataque a mansalva a la libre expresión,sus rétoricas de guerra y destrucción no caben en nuestra querida patria.Sr. Correa el comunismo jamás sentará base en nuestra nación libre y soberana,a otro lado con sus ideologías de miedo y terror.

  33. 1 Oswaldo desde - Quito

    Sugiero a Blanco y Negro un estudio en todas las instituciones públicas verificar en los roles de pago y los contratos de obras y verán con lo que encuentran, hijos, nueras, esposas, nietos, sobrinos, ex-esposasos, amigasos sentimentales, compadres, socios. Si en alguna Institución se presenta un concurso es solo para tapar el ingreso de la 'familiocracia',y cómplices de todo este atraco, los mismos funcionarios públicos que les gusta vivir de rodillas o ya "mordieron", quien para la corrupción, alguien dice que en otros Gobiernos se hacía lo mismo, hoy es más grave, por eso quieren silenciar a la prensa, para que no se sepa de las maravillas de la robolución ciudadana que está haciendo de las suyas.

  34. 1 Alex desde - Guayaquil

    Saludos muy sencillo, Memoria colectiva recordemos el pasado desde siempre desde la epoca de Velasco Ibarra se ha aplicado el nepotismo, Correa lo criticaba, pero las garras de la derecha que financiaron la campaña metieron sus manos a la troncha, Creo en el presidente por Favor Rafael Abre los ojos, algunos se han aburguesado, algunos utilizan los medios del estado para su bien propio. Me opongo a que se tumbe a ningun presidente, pero si todos llamemos a la reflexion yo tengo hijos que no creen en este pais, me duele mucho saber que para ellos Estados Unidos es la imagen, me apena, por favor todos escribamos para que saque a los malos elementos que entrarón por la ventana. las instituciones se las han dividido pero no es tu culpa Señor Presidente pero pide que filtren el nepotismo. Viva una revolucion Humana y de desarrollo. existe gente caoaz que la ha dejado al borde del camino! Por sus hijos y por los mios.

Publicidad