Registro civil
La emisión de la nueva cédula se suspendió en el Registro Civil de Cuenca.
Jorge Rojas, director de la entidad, indicó que es debido a inconvenientes en el sistema informativo a escala nacional. "HabÃan dÃas que se atendÃan en dos de las 12 ventanillas habilitadas para el servicio al público, debido a problemas técnicos", dijo Rojas. Para solucionar los inconvenientes, se suspendió el servicio.
El funcionario desconoce el tiempo en el que la atención de normalizará. Cree que será en los próximos 15 dÃas.
Las cédulas que no se emiten tienen 16 niveles de seguridad y el chip.
Las personas que requieran con urgencia el documento, pueden sacar la cédula antigua en el local del Registro Civil que funciona en el sector de la feria libre El Arenal. Caso contrario, los ciudadanos puede realizar los trámites con la cédula antigua, pues Rojas recordó que la nueva tiene una duración de 12 años, por lo que recomienda esperar a que se solucionen los inconvenientes.
Para cambiar la cédula vieja por la nueva, se debe cancelar $10; si no presenta en documento anterior, se debe pagar $15.
Rojas aclaró que la cedulación es el único servicio que se ha suspendido: el resto de trabajos se continúa realizándose de manera normal, como matrimonios e inscripciones de nacimiento. (XPA)







