Previsiones
PEKIN. Gracias al mercado Chino, el consumo mundial de acero bajará 8,6% en el 2009, menos de lo previsto hace unos meses, y la demanda recuperará en 2010 el nivel anterior a la crisis, de acuerdo con la Asociación Mundial de acero.
En 2009, el uso "aparente" de acero (entregas de acero por parte de los productores e importadores menos los movimientos de stocks) en el mundo será de 1 104 millones de toneladas.
En abril pasado, la Asociación Mundial preveía una baja de 14% para 2009.
"Se prevé que la demanda mundial en 2010 crezca en 9,2%, a 1 206 millones de toneladas", indicó la Asociación Mundial del Acero.
Este cambio positivo de las previsiones se debe "en gran parte al crecimiento excepcionalmente fuerte de la demanda en China", explicó la Asociación.
La demanda de este producto en China "aumentará 19% en este año y 5% en el 2010", mientras que en las economías emergentes "va a desacelerarse un 17% en 2009 y crecer un 12% en 2010", comentó Daniel Novegil, presidente del comité económico de la Asociación Mundial.
"La utilización 'aparente' de acero en las economías desarrolladas, que había caído 34% en 2009, se recuperará 15% en 2010, por lo que la demanda mundial regresará al crecimiento en el próximo año. (AFP)
Hora GMT: 13/Octubre/2009 - 05:08
