La Dirección Nacional de Tránsito coordina con la EEQ, los sectores y horarios de los cortes, para enviar personal

Uno de los problemas generados por los cortes de luz, que se aplican desde el jueves pasado, en el país y la capital, son el incremento de la congestión vehicular.
En horas pico, en las principales avenidas de la ciudad como la av. Amazonas, Naciones Unidas, Patria, Mariscal Sucre, De la Prensa, Mariana de Jesús y otras, en horas pico, los vehículos avanzan a un promedio de 10 Km por hora. Esto ocurre a pesar de la presencia policial.
Richard Cuellar, jefe de operativos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), indicó que al momento 250 efectivos controlan el tránsito en las arterias de mayor flujo vehicular. Asimismo, aseguró que la DNT coordina con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), los sectores y horarios, en los que se suspenderá el servicio de energía eléctrica, con el fin de enviar a esas zonas, un grupo conformado por 12 policías.
Resaltó que el patrullaje de siete vehículos en el centro, norte y sur de la ciudad para disminuir los niveles de inseguridad (robos y atracos) propicios durante los apagones continúan.
Asimismo, representantes de la Policía Nacional y las Unidades de Policía Comunitaria dijeron estar alertas para atender el llamado de la ciudadanía en caso de emergencias. (NJ/MDA)
Para evitar robos y asaltos
La policía recomienda a los ciudadanos que durante los cortes de luz, en especial en horas de la tarde y noche, eviten caminar por calles desoladas y, de ser indispensable hacerlo acompañados de dos o más personas. No abordar taxis ilegales para evitar robos y secuestros. Se recomienda tomar únicamente las unidades que cuenten con los registros municipales. No hacer contacto con personas desconocidas, ni dejar a la vista objetos de valor.
Al momento de entrar al garaje vigilar que ningún extraño se encuentre cerca, porque pueden aprovechar para entrar en el domicilio. No abrir la puerta del domicilio a extraños.
Hora GMT: 09/Noviembre/2009 - 05:13











.jpg)





.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
