Interagua opera con normalidad en Guayaquil
Ayer el alcalde Nebot reiteró que lo que debe hacer la empresa es cumplir con las inversiones. Mientras se hacen los preparativos para asumir la administración del servicio
La terminación del contrato de concesión de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Guayaquil a la operadora internacional Interagua está por concretarse. Ayer, el alcalde Jaime Nebot dijo de forma tajante: "O cumplen o se van".
Interagua fue contratada en abril de 2001 por 30 años por la anterior Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), que desde 2012 se convirtió en Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP), para que maneje los sistemas de agua potable y alcantarillado de Guayaquil.
El contrato establecÃa una inversión de aproximadamente $30 millones por año.
El 28 de noviembre del año pasado, el alcalde Jaime Nebot denunció que Interagua no estaba invirtiendo en nuevas obras. La concesionaria adujo que no lo hacÃa porque estaba a la espera del dictamen de un arbitraje llevado a la Cámara de Comercio de ParÃs por una solicitud de alza de la tarifa, de 56 centavos a 82 centavos, Eso calificado como inadmisible por la Emapag-EP.
Este argumento sirvió para que Nebot manifieste que Interagua estaba incumpliendo el contrato de concesión, por lo que le dio dos meses de plazo para que reanudara las inversiones.
De paso, nombró a Manuel GarcÃa, como interventor de la concesión, el mismo que ya opera en las oficinas de Interagua. Por ejemplo ya registró su firma, y como tal ya gira cheques en cuentas bancarias que suscribe conjuntamente con Oscar GarcÃa, apoderado de la gerente general de la concesionaria Interagua.
GarcÃa ha preferido no emitir declaraciones a la prensa. Ayer, HOY lo llamó a su celular, este contestó pero dijo que estaba ocupado y que en otra oportunidad atenderÃa.
Nebot, por su parte, reiteró que con Interagua no tiene nada que negociar, en referencia rumores de probables acercamientos.
Más bien, el alcalde la instó a que cumpla con las obras e inversiones en el plazo que le queda (20 dÃas) "o el procedimiento de terminación de contrato, de manera unilateral, se cumplirá".
En Interagua sus representantes no han emitido comentario alguno, en particular su vocera principal Ilfn Florshein.
Más bien esta última invitó a HOY, mediante una comunicación por Internet, para que asista este viernes a la inauguración de obras de agua potable para beneficiar a 10 500 habitantes del sector de Flor de Bastión, al suroeste de Guayaquil.
Al acto asistirá Nebot, según la información entregada por la empresa Interagua. (AM)
Â








10/Enero/2013 a las 10:09
creo que estas obras son beneficios para guayaquil por tanto deben cumplirse en las fechas indicaas