Autoridades sanitarias clausuraron el centro por una posible epidemia
Los sellos de clausura color naranja que colocó el sábado el Comisario Giovanni Flores del Ministerio de Salud Pública (MSP) impiden el paso hacia el interior de la clÃnica Cotocollao que aún se encuentra cerrada.
Dos guardias de seguridad permanecieron toda la noche del sábado último para cuidar las instalaciones. Señalaron que esta medida se tomó por miedo a que los equipos, que aún están en el interior de la casa de salud privada, sean robados.
El MSP clausuró la clÃnica capitalina por la muerte de un neonato. Este fallecimiento se habrÃa originado por la posible contaminación de una bacteria que también tiene a otros cuatro recién nacidos en estado delicado.
En el operativo participaron policÃas nacionales, funcionarios de la Dirección Nacional de Salud y el comisario Flores.
Las autoridades sanitarias dijeron que la medida fue tomada ante un posible riesgo epidemiológico por lo que se trasladó a los otros cuatro neonatos al hospital Baca Ortiz. En este centro de salud se realizan los exámenes para comprobar si los recién nacidos están contagiados con la misma bacteria.
En el momento del desalojo se encontraban 13 pacientes quienes fueron trasladados a hospitales públicos y privados de la ciudad. Entre ellos, el hospital Eugenio Espejo, el centro de salud de Guamanà y el Centro de Salud N°1.
Asimismo, la clÃnica Cotocollao mantenÃa un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para recibir a los pacientes de la entidad.
El abogado de la casa de salud, Vicente Izquierdo, afirmó que la clÃnica realizará, por su cuenta, una investigación para determinar si la bacteria se encontraba en la clÃnica o si el bebé, ahora fallecido, ya traÃa una infección.
Los dueños de esta casa de salud dijeron que se pronunciarán cuando la investigación arroje los datos oficiales. (JCL-JMM)
Â







