En las  tres agencias del registro civil hay tumulto  por desinformación 

Desde la semana  anterior las agencias de Registro Civil en Quito afrontan una inusual presencia de usuarios que buscan obtener el documento de identidad para sus hijos.  Esto por el pedido de las autoridades de los planteles educativos,  en atención  al plan piloto de matriculación automatizada dispuesta por el Ministerio de Educación.

Cada institución, en una primera etapa, deberá ingresar los números de cédula de los padres de familia o  representantes de los estudiantes  matriculados en sus respectivos planteles durante el actual año lectivo y de los estudiantes que ya tengan ese documento.

Sobre el tema, el Ministerio de Educación, a través de un comunicado, aclaró  que para la matriculación este documento no es necesario para los padres ni para los alumnos. "Los  estudiantes que no tuvieran cédula de ciudadanía no tienen impedimento para obtener una matrícula a las instituciones educativas y su acceso a la educación".

A ellos se les asignará un código que los identificará  dentro del sistema educativo. A pesar de la aclaración, las  filas son interminables en las tres agencias del registro Civil.  Según datos de la entidad, la demanda por obtener el documento se ha incrementado en 70%. La atención es de  lunes a viernes de 07:30 a 17:00, en las agencias de San Blas (centro), de Turubamba (sur)  y de la av. Naciones Unidas y Amazonas (norte).  (NJ)