La construcción del intercambiador de tránsito de la intersección de las avenidas de Las Américas y BenjamÃn Rosales, ubicado en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, se encuentra en proceso de licitación y su ejecución, financiada por $60 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), comenzará a partir de este año. El plazo para ejecutar la obra es de 21 meses a partir de la contratación. Asà lo informó el Departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.
Los contratistas que deseen participar en la ejecución de este trabajo, necesario para descongestionar el tránsito vehicular liviano, pesado asà como el de pasajeros en el norte de Guayaquil, pueden participar accediendo al portal de compras públicas donde está la licitación con el link: LYCOMIG-001-2010.
El intercambiador de tránsito que será construido contará con tres pasos elevados: El primero que se elevará sobre la Av. Antonio Parra Velasco y conectará la autopista Terminal Terrestre con la Av. BenjamÃn Rosales con una longitud de 310 metros aproximadamente. El segundo que irá sobre la Av. de Las Américas con una longitud de 368,39 metros. Además, un paso peatonal elevado que pasará sobre la Av. BenjamÃn Rosales en el sector de la terminal RÃo Daule y que conectará con la MetrovÃa.
También contempla un paso elevado sobre la Av. BenjamÃn Rosales con una longitud de 612 metros que tiene cuatro ramales. Se agrega un paso vehicular deprimido de 224,57 metros y un paso peatonal deprimido de 84,00 metros.
Las obras descongestionará ese sector de la urbe. (AM)







