|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

La aspirina protege del cáncer de mama

Publicado el 02/Mayo/2008 | 00:00

WASHINGTON.- Consumir una aspirina al día puede proteger de manera escasa a una mujer del peligro de desarrollar cáncer receptor positivo de estrógeno, que constituye alrededor del 60% de los cánceres de mama, afirmó un estudio de la revista Breast Cancer Research, en Washington (EEUU).

El estudio indicó que consumir una aspirina diaria redujo el peligro de ese tipo de cáncer en un 16%, señaló Gretchen Gierach del INC.

La investigación se realizó en 127 mil mujeres por científicos del Instituto Nacional del Cáncer (INC), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, del Gobierno de Estados Unidos. Las mujeres tenían entre 51 y 72 años y no padecían cáncer al inicio del estudio. De ellas, el 18% consumía una aspirina al día y en siete años se determinó que 4 500 desarrollaron la enfermedad, reveló la publicación. La aspirina es un analgésico antiinflamatorio que alivia síntomas de artritis y su carácter anticoagulante ayuda a prevenir ataques al corazón y problemas cardiovasculares. (EFE)

Hora GMT: 02/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad