Esta semana, inició en la Argentina el cobro de una tasa de ingreso a turistas de los países que aplican una medida similar a los argentinos, entre los que están los Estados Unidos y el Canadá.
El Gobierno denominó a este cobro como "tasa de reciprocidad" dispuesta por el Ministerio del Interior argentino para los viajeros que lleguen al país por turismo o negocios. La resolución afecta a los ciudadanos de los Estados Unidos, el Canadá, Australia, Cuba, Puerto Rico, la China, la India y Rusia.
El monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países y la vigencia es similar a la que los mismos conceden, explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Se espera percibir $40 millones anuales con la recaudación de la tasa a viajeros procedentes de 116 países que aplican la misma medida. La cantidad de dinero que ingrese al país permitirá modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a Argentina por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial, informó Randazzo.
La tasa se pagará en dólares o pesos argentinos al momento de ingreso al país y, en el caso de que algún país deje de cobrarla, la Argentina actuará de igual manera. Estas tarifas se vienen cobrando en países como Bolivia, el Brasil, Chile y el Ecuador. (EFE)
Hora GMT: 30/Diciembre/2009 - 05:11
