Bravo ordenó ayer en Guayaquil intervenir otras empresas vinculadas al Grupo Isaías
Las incautaciones, a dos días de celebrarse el referendo, no cesan para la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
Hoy, con la resolución AGD-UIO-GG-2008 063, la entidad adjuntó 137 empresas más a los bienes incautados a los hermanos y ex banqueros Roberto y Wiliam Isaías, del Filanbanco.
De hecho, la medida de ayer fue anunciada y ejecutada por el propio gerente de la agencia, Carlos Bravo, en Guayaquil.
La primera empresa intervenida, del nuevo paquete con orden de incautación, fue Oleaginosas Tropicales Olytrasa. Esta fábrica fue incautada pasadas las 10:30, una vez que Carlos Bravo llegó expresamente para ello en un vuelo comercial desde Quito.
Las inmediaciones de estas oficinas, en el kilómetro 11 de la vía a Daule, fueron custodiadas por más de una veintena de policías.
El proceso se llevó a cabo sin inconvenientes, se nombró un coadministrador y Bravo dejó en claro que la empresa continuará trabajando de manera normal.
"He dispuesto incautar 137 empresa más vinculadas al grupo Isaías", dijo al tiempo que aclaró que el fin es lograr una recuperación máxima de dineros para poder cancelar a los afectados de Filanbanco. (NMCH)
Lea más de esta noticia en la edición de Diario HOY
Hora GMT: 27/Septiembre/2008 - 02:27
