Ambos jugadores guiaron a sus equipos a la victoria. destacó bryant por sus 42 anotaciones

CHICAGO. Los astros olímpicos estadounidenses Kobe Byant, del equipo Los Ángeles Lakers, y LeBron James, de Cleveland Cavaliers, tuvieron una jornada sobresaliente en la liga de la NBA para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.
Bryant fue el más destacado de la jornada con 42 puntos y sus campeones Lakers derrotaron a domicilio a los Chicago Bulls con marcador de 96-87.
El astro anotador del quinteto lagunero fue escoltado en la ofensiva por Andrew Bynum y el español Pau Gasol, quienes terminaron con 11 y 10 tantos, respectivamente.
Es cierto que el ibérico Gasol aportó solamente 10 cartones pero debajo de los tableros fue un león al capturar 16 balones, mientras que por el equipo contrario los mejores fueron el sudanés Luol Deng y Derrick Rose, con 21 unidades cada uno, Brad Miller con 15, y el francés Joakim Noah con 20 rebotes.
En Cleveland, los Cavaliers derrotaron a los New Jersey Nets 99-89, gracias a la labor ofensiva de LeBron, quien totalizó 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias, para su octava victoria consecutiva en casa.
El conjunto de New Jersey continuó de capa caída con un magro balance de 2-23, el peor de la Liga.
Los dos centros de Cleveland, Shaquille O´Neal (16) y el lituano Zydrunas Ilgauska (16), se combinaron para 32 puntos y 10 rebotes.
En tanto, por los derrotados se lucieron el cubano Brook López, con 22 tantos y 15 balones recuperados.
Por otro lado, los Trail Blazers de Portland vencieron 95-88 a los Kings de Sacramento. (AFP-EFE)
Partidos de hoy
A las 19:00, los Toronto Raptors reciben en el coliseo Air Canada Centre de Toronto a los New Jersey Nets.
Los cleveland Cavaliers serán locales en el Quicken Loans Arena frente a los Milwaukee Bucks, desde las 19:30 del Ecuador.
A las 20:00, los New Orleans Hornets se enfrentan a los Denver Nuggets en el New
Orleans Arena.
Hora GMT: 18/Diciembre/2009 - 05:10
