Responsabilidad social
La franquicia de comida rápida KFC entregó $80 mil al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con el fin de ejecutar varios programas de para combatir el hambre en varios poblados rurales del país.
Francisco Kaisin, gerente Nacional de Márquetin, comentó que este es el segundo año que se lleva en marcha la iniciativa, y que en esta ocasión superaron ampliamente sus metas.
"Esperamos para el próximo año mantener el mismo nivel de fondos", dijo Kaisin.
La campaña de recolección se la realizó en todo el país. Por cada venta de un combo ideal, la empresa aportó con ¢10. Adicionalmente, se vendieron boletos para el sorteo de iPads y teléfonos celulares.
La promoción duró 12 semanas, tiempo en el que se logró reunir los $80 mil. Tamara Montalvo, representante del Programa Mundial de Alimentos, asegura que esta iniciativa ayudará a varias comunidades de la serranía ecuatoriana para programas de alimentación escolar.
Montalvo, explica que a este tipo de iniciativas se han unido varias cadenas de comidas como Pizza Hut, con la que tienen varios programas de alimentación similares a la de KFC.
A nivel mundial, esta iniciativa del Programa Mundial de Alimentos esta vigente en más de 70 países. En el Ecuador, el trabajo es coordinado con los gobiernos locales, seccionales y varios ministerios del Estado. (SA)





