<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Justicia italiana sentencia a 3 por la narcovalija, acá no hay pistas...

Publicado el 08/Enero/2013 | 00:13

Siete funcionarios de la cancillería enviaron pruebas de descargo

Las autoridades judiciales de Italia condenaron a tres de las cinco personas que fueron acusadas en ese país por el tráfico de 40 kilos droga mediante la utilización de la valija diplomática.

Los condenados son Luis Hurtado, a 8 años de prisión y 30 mil euros de multa; Jesús Pazo Toro, que recibió una pena de seis años y una multa de 20 mil euros; y, el estadounidense Jhon Paúl Flores, sentenciado a cuatro años y una multa de 12 mil euros.

Sobre el tema informó el canciller, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa que dio ayer a los medios de comunicación. El funcionario también dijo que el fiscal general Galo Chiriboga, le señaló que en  Ecuador no existe ninguna persona implicada en el envío de droga a Italia.

Patiñó aclaró que -según Chiriboga- no hay un indicio que le permita imputar o implicar en el delito a algún funcionario de la Cancillería ecuatoriana.

Y con la finalidad de evitar que un hecho parecido ocurra otra vez, Patiño dio a conocer el nuevo reglamento para el control de la valija. Ahí se determina que debe existir una área especial para la revisión de la valija. ´También se ha precisado que debe haber un acceso restringido a la misma. El despacho de la valija solo se hará en la Secretaría General y se ha implementado un servicio de circuito cerrado de televisión.     Los envío fuera del país se harán solo a través de la empresa pública Correos del Ecuador.

Con relación al pedido de la Controlaría General para que la Cancillería sancione a siete empleados de esta dependencia, Patiño aclaró que los implicados presentaron las pruebas de descargo. Ahora se espera una respuesta de la Contraloría. En la segunda ocasión -según Patiño- el organismo debe ratificar o corregir las presunciones.

Aún falta por conocer que pasará con Cristian Loor y Luis Redrobán Quevedo. El primero supuesto actor y el segundo empresario. El 11 de enero 2012, la Policía italiana encontró los jarrones con droga que iban a ser usados en una obra teatral y salieron de Ecuador.  (MP)

 


Votos: 5.0/5 (1 voto)


Actualizado por

1

dmunoz - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad