El agapanto o "Flor del Amor" es uno de los cultivos que crece debido a la demanda externa.
Por su atractivo color lila, según Diego Bonifaz, propietario de la hacienda Guachalá, en Cayambe, esta flor es muy cotizada, sobre todo en junio, por la demanda para la celebración del Día del Orgullo Gay.
La producción ecuatoriana llega a los mercados de los Estados Unidos, Canadá y Alemania, en donde cada tallo se comercializa en $5.
En el mercado interno, las 10 unidades cuestan $2,20. Al productor se le paga 28¢. (DCL)
Hora GMT: 10/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito














12/Mayo/2009 a las 13:55
Señores de Hoy, soy José Luis Intriago Mora, ecuatoriano residente en Nicaragua.
El día de hoy, en mi calidad de Coordinador de la Comunidad de Ecuatorianos en Nicaragua, he sido solicitado por las autoridades de la Alcaldía de Managua, para que les proporcionemos información sobre la "flor, el avey, el árbol nacional del Ecuador", en mis datos y conocimeintos no se nada al respecto, exceptuando que la "rosa" es la flor nacional, pero corroborandola con otros compatriotas, dicen desconocer en absoluto sobre el tema.
Podrían Uds. hacer un estudio o consulta, y publicarlo para conocimento de todos, sobre este tema?.
De ser así se los agardecería mucho.
Atentamente,
Ing. José Luis Intriago Mora.
Coordinador Comunidad de Ecuatorianos en Nicaragua.
Tlfs. 00-505-888-93-308 / 00-505-22-497465.