|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 15/Marzo/2011 | 00:48

Prevaricato

La abogada Paulina Araujo, quien presentó la demanda por prevaricato en contra de varios vocales de la Corte Constitucional (CC), al ratificar la amnistía a favor del activista ecológico Floresmilo Villalta, acusado de violar a una menor, aseguró que, hasta ayer a mediodía, no recibía la notificación de la Fiscalía en torno al pedido que hiciera esa entidad a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que fije fecha y hora para acusar a los jueces.

Sin embargo, Araujo precisó que no esperaba menos, ya que todo lo actuado dentro de la investigación por prevaricato "fue totalmente claro". De la versión de los jueces de la CC se pudo determinar que no hubo un conocimiento claro, ni se analizó si esa amnistía era "exigible" en el caso de Villalta.

Ellos, los jueces, se basaron únicamente en la entrevista que hizo Paco Velasco, en radio La Luna, a la menor que fue violada por Villalta. En dicha entrevista, indicó Araujo, se dijo que "gozaba de presunción de inocencia", pese a que la sentencia en contra se había dictado.

Si es que la Fiscalía solicitó a la CNJ una audiencia para formular cargos contra varios jueces y conjueces de la CC, significa que "tenemos un proceso penal en contra de los funcionarios, ya que habría los suficientes indicios del cometimiento de la infracción", acotó la abogada de la familia de la víctima.

En la audiencia de formulación de cargos, la menor afectada no estará presente, precisó Araujo, ya que la acusación es por prevaricato y no por violación.

La abogada comentó que la menor (17 años) gracias a su pedido fue incluida por la Fiscalía al Programa de Protección de Víctimas y Testigos, por lo que tiene asistencia social y protección policial, porque amigos de Villalta querían esconderla.
[1768]



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad