Precio de los juguetes va desde $2 a $450. Locales brindan facilidades de pago



Varias cadenas de jugueterías de todo el país aseguran que, desde los primeros días de diciembre, la afluencia de personas aumenta considerablemente.

Por ejemplo, en Pycca del centro comercial El Recreo, al sur de Quito, llegan al menos 400 personas a comprar o averiguar el costo y la forma de pago, según Christian Vinueza, gerente del local.

En estos establecimientos existe una gran variedad de muñecas, carros y peluches al alcance de todos los bolsillos. Así, usted podrá encontrar juguetes desde $2 hasta $450. Las ofertas y promociones son el enganche para captar el mayor número de compradores. (DEO).

Juguetes, los protagonistas de diciembre

Con largas colas de clientes, empezó la venta 'dura' de Navidad. Mi Juguetería duplicó el número de sus trabajadores

"Papi, papi. ¡Yo quiero este carro! Por favor, cómpralo hoy... ya no puedo esperar más", decía entre gritos y sollozos, la emocionada hija de Carlos Manjarrés, un trabajador de una empresa automotriz en Quito.

Thalía, la niña de 6 años, le pedía a su progenitor que le adelante el regalo del 25 de diciembre, pero su padre le recordaba: "Mi amor, ese jeep Barbie cuesta mucho dinero ($448), pero no te preocupes, ese será tu obsequio; solo espera hasta el próximo lunes (día de quincena), como te lo prometí", aseveraba Manjarrés, en una juguetería capitalina. "Mi Thalía está contenta porque, como todos los niños de su edad, ya se da cuenta de que Navidad es época de regalos. Yo la voy a complacer, aunque es un sacrificio muy grande", argumentaba Manjarrés.

Una fiesta de colores, sonidos robóticos, luces intermitentes y animaciones en pantallas gigantes indican la llegada del mes donde los juguetes cobran "vida" y anuncian su protagonismo. Los obsequios de Navidad para niños y niñas evidencian el boom de las festividades que se avecinan.

"Desde el 1.º de diciembre, al menos 400 personas por día llegan ya sea para comprar o averiguar el costo y la forma de pago" indicó Christian Vinueza, gerente del local de Pycca, ubicado en el centro comercial El Recreo.

El fenómeno de consumo se siente también en las tiendas de Mi Juguetería. Unas 75 personas esperaban a las 09:20 que Hipermarket, de la avenida de La Prensa abriera sus puertas con 40 minutos de adelanto. "Señora, el local abre a las 10:00, no insista. No puedo permitirle la entrada aún", indicaba un guardia de seguridad a María Belén Toapanta, una recepcionista del Hilton Colón. "Desde el 20 de diciembre, tenemos más trabajo en los hoteles de Quito. Por ese motivo, debo aprovechar para comprar los juguetes con anticipación. Sin embargo, tampoco sirve madrugar debido a que ningún supermercado abre antes de las 08:00", detalló.

Los juguetes se cotizan desde $2 y llegan a $450


Para acaparar la mayor cantidad de público, las tiendas nacionales han diversificado los precios de sus juguetes en 2008. Además usan a las ofertas, que son un gancho perfecto para acaparar al mayor número de consumidores.

Por ejemplo, el punto fuerte de Juguetón son los autos de plástico para niños de 5 años en adelante. En sus stands se aprecian carros de diferentes precios. Es así que una camioneta "monstruo" Power Team cuesta $1,86 y los tractores Cat se cotizan desde $12,52.

Los favoritos para los niños son los carros de bomberos Rush y Rescue a $27,89 y el RoadBot de 40 centímetros a $43,91. Sin embargo, las estrellas de cuatro ruedas son los automóviles reales a escala como el Ferrari Turbo Spider a un valor de $131,39. Entre los juguetes más costosos del Juguetón está el Jeep de Barbie, que se vende a $448.

Por otro lado, Mi Juguetería le apostó al auto de la película Cars a $475 y al XCraft, a un valor de $130,92. "Este es un aerodeslizador que navega en superficies acuáticas de cemento y hierba. Toda una novedad", indicaba un "niño" de 23 años, quien compraba al contado el juguete.

El lugar más económico para comprar estos objetos en Quito es Pycca. Con precios que empiezan en $1 y terminan en $50. "Los artículos de nuestros locales son más baratos porque incluimos en nuestro público a muchas escuelas fiscales del país", expresó Vinueza. Así, en Pycca se compran muñecas de plástico a $1,10 y barcos piratas en $6,50. Además, las compras de esta tienda están garantizadas por los juegos medievales que incluyen castillos, lanzas, flechas, dragones, arcos, espadas, caballos... todos los elementos de una guerra a un promedio de $30.

Los más vendidos, los que salen en la pantalla grande


Para Javier Franco, gerente de Hipermarket, los juguetes que tienen más salida en el país son los que materializan a las figuras del séptimo arte. "Los muñecos de Spiderman ($53), las figuras de Hulk ($29) o cada uno de los actores de la Guerra de las galaxias (18,61), como Yoda o Ánakin, son los más cotizados. Aunque la venta varía por días, ha sido necesario duplicar temporalmente en un 100% los empleados de Mi Juguetería. Entonces, si en el local de La Prensa trabajaban 10 personas, ahora lo hacen 20", indicó.

Las muñecas Barbie han aumentado sus ventas en el Juguetón, pero no por los diseños clásicos, sino por los muñecas de pantalla. "Hannah Montana, a $37,59; Rebelde, en $19,10, y High School Musical, a $19,33 son los referentes actuales en ventas", sostuvo Hernán González, gerente de Juguetón.

No obstante, la muñeca que encabeza las ventas en Pycca y Mi Juguetería es Travelina, a un costo de $46. "Cada día vendemos un promedio de 30 y esperamos que la cifra se duplique la próxima semana. Es la preferida de las niñas y de los vendedores", admitió Vinueza. (DEO)

Las promociones son el gancho para captar clientes


Las jugueterías no quieren dejar escapar a sus potenciales clientes. Mi juguetería ofrece transacciones diferidas sin intereses, con cualquier tarjeta de crédito y dos meses de gracia. Por su parte, Juguetón otorga créditos de hasta 12 meses sin intereses, pero solamente con MasterCard, Visa, American Express y Dinners Club. Finalmente, con la tarjeta de socio CrediPycca empresarial se obtiene un descuento del 10% en la primera compra de juguetes y diferidos hasta 18 meses. (DEO)