En Habeas Corpus
La audiencia de habeas corpus que solicitaron los 10 de Luluncoto se suspendió ayer porque el presidente de la Primera Sala de lo Laboral, la Niñez y la Adolescencia de la Corte de Justicia de Pichincha se habrÃa excusado de seguir frente de la causa.
El hecho provocó desconcierto en la defensa, familiares y amigos de los implicados en el caso de sabotaje y terrorismo y de planear atentados en los dÃas previos a una marcha indÃgena contra la minerÃa y por la vida.
La defensa y los allegados de los implicados esperaban que la audiencia de habeas corpus se dé tal y como esta previsto, a las 13:30 de ayer, pero no fu asÃ.
La defensa de los jóvenes informó que ayer en la mañana recibieron una notificación en la que se les indicaba que la audiencia estaba suspendida, debido a que el presidente de la Primera Sala de lo Laboral, De la Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, decidió no seguir llevando más la causa.
La solicitud de habeas corpus la presentaron hace siete dÃas, y, solo unas horas antes de que llegue la hora para la diligencia ,los abogados fueron informados de la suspensión.
Hasta la tarde de ayer, no se confirmaba la nueva fecha y hora en la que debe realizarse la audiencia de resolución del pedido de habeas corpus. En igual circunstancia está la audiencia de juzgamiento que fuera suspendida el pasado 10 de diciembre.
La decisión del juez provocó que los familiares y amigos de los detenidos realicen un plantón en los exteriores del Palacio de Justicia de Pichincha para rechazar la la suspensión de la diligencia.
Â







