|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 27/Noviembre/2008 | 00:06

Concurso intercolegial de periodismo premió a estudiantes

"La juventud es un escalón más de la vida. Tenemos derecho a disfrutarla pero debemos asumir las decisiones que tomamos y afrontar sus consecuencias", dice parte del ensayo ganador sobre prevención del embarazo no planificado en adolescentes, que premió a los tres mejores trabajos.

El primer lugar fue para Melissa Guerrero de Guayaquil. Cinthya Salazar de la ciudad de Ibarra se llevó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Evelyn Torres de Quito.

El jurado, que estuvo conformado por autoridades del Ministerio de Educación, Municipio de Quito, y medios de comunicación, premió a las ganadoras ayer, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Colegio Andino de la capital.

La iniciativa de Bayer contó con el apoyo del Centro Latinoamericano Salud Mujer (Celsam) y tuvo como objetivo sumar al país a la campaña internacional para concienciar a los adolescentes sobre una sexualidad responsable, a propósito de que este año se celebró por primera vez el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, una iniciativa que nació en Uruguay en 2005. El concurso intercolegial de periodismo arrancó el pasado 15 de septiembre y convocó a jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes podían presentar sus trabajos bajo cualquier género periodístico. La temática se basó en tres tópicos: "La sexualidad y yo", "La libertad de amar y vivir" y "Cómo cuidarme y cómo prevenir un embarazo si soy adolescente". (PRN)
[1501]

Archivado en | |

Tags : Eventos 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 valeria caldas desde - esmeraldas-ecuador

    me parece muy educativo y constructuvo la idea de crear un concurso donde ayudaremos a muchos de nuestros amigos adolecentes y claro nos beneficia tambien ya que he aqui ya nuestros primeros pasos en lo que es la comunicacion social-periodismo juvenil

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad