M脡XICO. Una joven mexicana de 19 a帽os lleva nueve d铆as en huelga de hambre frente a la embajada brit谩nica en Ciudad de M茅xico para solicitar una invitaci贸n a la boda real del pr铆ncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.
"Soy fan desde ni帽a de Lady Di, mi mam谩 tambi茅n era su fan y ella muri贸 cuando yo nac铆, por eso me promet铆 ir a la pr贸xima boda real", dijo a Est铆balis Ch谩vez, en una peque帽a tienda de campa帽a que instal贸 en la acera y donde pasa las noches desde hace m谩s de una semana.
La joven se帽al贸 que solo pide una invitaci贸n para estar en la abad铆a de Westminster el 29 de abril durante la boda, aunque reconoce las dificultades para cumplir su sue帽o porque funcionarios de la embajada brit谩nica le han dicho que no tiene ninguna posibilidad.
"Pretendo luchar hasta las 煤ltimas consecuencias, si ya me atrev铆 a hacer esta huelga de hambre, ya no hay vuelta atr谩s", a帽adi贸 Est铆balis, quien dice haber bajado ya siete kilos y ha puesto varias cartulinas en una esquina de la representaci贸n diplom谩tica para expresar sus demandas.
En sus mensajes, la joven hace alusi贸n al programa Top Gear de la BBC que cre贸 una pol茅mica por las burlas que los presentadores hicieron de los mexicanos, a los que calificaron de "perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos".
"Ser铆a un buen detalle para disculparse, entregar una invitaci贸n a la mexicana que desea ir a la boda", consider贸 la joven, quien mata el tiempo pintando con 贸leo un retrato del pr铆ncipe y su prometida. (AFP)







