|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

José Andrea se despidió de Mago de Oz tras 16 años

Publicado el 12/Diciembre/2011 | 00:20

Concierto

La noche del sábado, el grupo de rock español Mago de Oz realizó el último concierto en el país junto a su vocalista José Andrea, quien estuvo en la banda durante 16 años y que se despidió luego de llegar a un mutuo acuerdo con los demás integrantes.

El Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, lugar del concierto, se vio completamente llena por los 4 500 asistentes que agotaron las entradas días antes de la presentación, ya que se trataba de uno de los momentos más importantes de la carrera del grupo, al ser el último concierto en el que se iba a disfrutar de la voz de José, catalogada como una de las mejores del rock en español de todos los tiempos.

Ni los problemas que tuvieron los espectadores al recinto, producto de la falta de accesos, ni el frío de la noche capitalina, además de la demora de más de una hora en el inicio del concierto, pudieron bajar los ánimos de los fans, quienes observaron a las bandas cuencanas Ángel Caído y Basca como teloneras de los españoles.

Los seguidores encendieron sus ánimos principalmente con Basca, quienes con sus temas "Hijos de", "Almas en la oscuridad", "Resucita" y la inolvidable "Heavy Rock", subieron la adrenalina de los roqueros que esperaban con ansias la presentación de Mago de Oz.

Terminada la presentación de las bandas cuencas, el público empezó a cantar: "¡Olé, olé, olé, olé, Mago, Mago!" y "¡José, José, José!", los que era un aviso de que la explosión estaba por iniciarse.

Y en efecto, así fue. Cerca de las 21:15, los españoles saltaron al escenario y, sin mejor manera de hacerlo que con la mítica "Satania", los seguidores deliraron al ver a Mago en la capital.

La siguiente canción fue "Maritornes". Terminado este tema, José saludó al público y se mostró agradecido con los asistentes que llegaron al concierto.

Los fans no pararon de corear canciones como "La santa compaña", "La costa del silencio", "Hasta que el cuerpo aguante", "Pensando en ti", "La rosa de lo vientos", "Jesús de Chamberí" y "Aquelarre", entre otras.

En los últimos momentos del concierto, José aplaudía a los asistentes en señal de agradecimiento por acompañarlo en los 16 años de carrera junto a Mago de Oz.

El concierto terminó luego de que la agrupación interpretara las legendarias canciones "Molinos de viento" y "Fiesta pagana", con las que los seguidores despidieron a José.

El baterista Txus dio a conocer que la agrupación continuará sin José, pero se desconoce aún quién será su reemplazo ni tampoco se han anunciado audiciones. (JMM)

Archivado en | Quito  | HOY impreso 

Tags : Música  Concierto 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

lvasconez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad