|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Jesse & Joy y Reik le cantan a la selección

Publicado el 14/Octubre/2012 | 00:07

Jesse & Joy y Reik le cantan a la selección

Las agrupaciones mexicanas brindaron un show de tres horas dedicado al triunfo de Ecuador frente a Chile

El pasado viernes 12 de octubre, en el coliseo general Rumiñahui se dieron cita más de 7000 personas que vibraron con la música de dos grupos mexicanos: Jesse & Joy y Reik.

El concierto comenzó con la intervención de Vernepia, grupo ecuatoriano, que abrió el evento con su canción "Tu calor". Vernepia es reconocido por su participación en los 40 principales nominados a "mejor banda". El dueto ya cuenta con un disco y en esta ocasión interpretó cinco temas inéditos.

A las 20:30 las luces se apagaron y por el costado izquierdo del escenario entraban tres músicos, vestidos de blanco, interpretando en instrumentos de viento (trombón, trompeta y saxofón) "El chulla quiteño". La guitarra de Jesse hacía su aparición mientras Joy iniciaba el concierto con su canción "Aquí voy", despertando en el público aplausos y gritos de emoción.

Con un magnífico escenario ambientado como la sala de una casa con lámparas, sillones y hasta un televisor, el grupo mexicano interpretó temas de sus tres discos. `Espacio sideral" fue su segunda canción que encendió el ánimo de los asistentes que pudieron disfrutar de animaciones para cada tema en la pantalla de fondo. Lo que más llamó la atención de Jesse y Joy fue la técnica de su espectáculo, la calidad de sus músicos y la sonrisa de su vocalista (Joy Huerta), así como su increíble voz. En su participación interpretaron 22 canciones entre los temas más coreados están: "Adiós", "Chocolate", "La de la mala suerte", "Llegaste tú", "¿Con quién se queda el perro?", "Somos lo que fue" y "Me voy".

Durante hora y media de show Jesse y Joy dejaron el alma en el escenario. En medio de la presentación, Joy agregó que el concierto era para festejar el triunfo de la selección en el partido contra Chile y mientras Jesse se colocaba la camiseta de la selección, el dúo mexicano interpretó "Corre", tema que causó gran emoción entre el público. Antes de despedirse Jesse tomo una foto de la banda junto al público.

Poco a poco el equipo técnico fue desmontando el escenario. Se veía a los técnicos retirando los sillones y las lámparas y preparando las luces para el siguiente número, la presentación de Reik. Con insistentes pruebas de sonido y de luces, después de casi una hora de pausa, a las 22:50 apareció en el escenario la banda formada en 2003 que puso a saltar a los asistentes con su tema "Peligro". Jesús, el vocalista del grupo, dio la bienvenida al show y agradeció la paciencia del público. Reik hizo cantar a los espectadores con un repertorio de más de 20 temas. Entre los más populares estuvieron: "De que sirve", "Noviembre", "Me duele amarte", "Creo en ti", "Niña, Fui", "Inolvidable" y el más pedido por el público "Sabes".

Jesús pedía al público que cantara los temas y también felicitó al país por su triunfo en el partido de fútbol. Luego de casi hora y media de show Reik se despidió con la canción "Qué vida la mía". Para despedirse, Jesús lanzó una toalla a sus fans y, con un fuerte aplauso, el concierto terminó. (AAM)

Los premios

Los hermanos Jesse & Joy tienen cinco nominaciones para el Latin Grammy de este año.

Las categorías para las que compiten son: grabación del año, canción del año, álbum del año, mejor álbum pop y mejor video corto.

Su tercera producción, ¿Con quién se queda el perro? se convirtió en disco de doble platino por la venta de más de 120 mil unidades en México.

 

Archivado en | Vida Diaria  | Sociedad 

Tags : Concierto  Quito 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad