|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Jefferson Montero,un talento 'galáctico'

Publicado el 08/Marzo/2009 | 00:01

<<< Volver

Jefferson montero tiene solo 19 años, pero su talento en el campo de juego lo llevó a lo más alto del balompié internacional y uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid, que compró los derechos deportivos del jugador en $625 mil.

Montero nació el 1.º de septiembre de 1989 en Babahoyo, en Los Ríos y desde muy pequeño empezó a correr detrás de un balón de fútbol. A los ocho años ya jugaba en los torneos interescolares y desde ahí su carrera fue en ascenso.

Formó parte de la selección de su provincia, con la que viajó a Hungría a participar en un torneo europeo de fútbol. Su equipo cayó en la final contra un equipo rumano, pero la experiencia fue enriquecedora.

A su vuelta se vinculó al Emelec y en 2007 debutó como el juvenil de su club. "Jeff" no tardó en destacar con los "eléctricos", lo que le valió para ser considerado para la Selección Ecuatoriana de Fútbol que disputó los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en ese mismo año.

En la final del certamen contra Jamaica, Montero marcó el tanto de la igualdad y luego Edmundo Zura anotó el gol del campeonato. Antes de cerrar la temporada 2007, el joven jugador cumplió otro sueño: jugar con la selección mayor. Él estuvo presente en la goleada por Eliminatorias al Mundial contra Perú el 21 de noviembre por 5 a 1.

A inicios de 2008 el Independiente del Valle adquirió el pase del jugador por $220 mil y jugó el campeonato de la Serie B. Luego de no lograr el ascenso, Montero fue cedido a los Dorados de Sinaloa de México, pero su regreso fue inmediato.

Desde su destacada actuación en los Panamericanos, el Real Madrid posó sus ojos sobre el volante y tras dos años de seguimiento, la negociación se concretó para jugar en el Real Madrid Castilla. Ahora el juvenil se suma a la "legión" ecuatoriana en Europa y lo hará desde un grande. (AGM-Internet)

Así sucedió


Lunes 2 de marzo de 2009

En Cuba fueron relevados de sus puestos los funcionarios José Luis RodrÍguez , Carlos Lage y Felipe Pérez Roque. Rodríguez era el vicepresidente de la República, Lage fungía como Secretario del Consejo de Ministros, y Pérez Roque era canciller de la República. El martes, el ex presidente cubano, Fidel Castro, afirmó en un artículo de prensa que fueron destituidos por "ambiciones" y por jugar "un papel indigno".

Miércoles 4 de marzo

Liga deportiva universitaria cayó derrotada en Brasil, 2-0, ante el Recife Sport, por la Copa Libertadores de América. Los goles fueron anotados por Daniel Paulista (13") y Baier (73"), de penal, en una acción que le costó la expulsión al arquero José Francisco Cevallos. Con esto, Recife domina el grupo 1 de la Copa (6 puntos + 3 de gol diferencia), segundo es Colo Colo de Chile (3 +1), Liga de Quito es tercero (3 -1) y Palmeiras de Brasil es colista (0 puntos).

Jueves 5 de marzo de 2009

José Ignacio chauvin fue trasladado desde la penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, a la Cárcel N.º1 de Quito, con un fuerte resguardo policial para protegerlo de cualquier agresión contra su vida, ya que es uno de los testigos clave en la investigación del caso de la narco red Ostaiza, y según sus abogados había sido amenazado de muerte. Chauvin permanecerá recluido en el pabellón de máxima seguridad de ese centro penitenciario. (JRI)

Sube

José toledo. Renunció y no cedió a presiones de los candidatos oficilistas

Baja

Omar simon. No cree que haya campaña en las cuñas radiales del Gobierno.

La cifra

2 puntos porcentuales subió el desempleo durante enero, con respecto a las mediciones realizadas en diciembre de 2008.

La frase

'Es tiempo que el Gobierno invierta solo en lo que funciona'

Barack Obama, presidente de los EEUU

Las caricaturas de la semana

Por Asdrúbal


Por Toño


Por Asdrúbal


<<< Volver al inicio

Archivado en | Última Hora  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad