|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

J. Nebot critica el cierre del PAP

Publicado el 10/Enero/2010 | 00:02

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, insistió en que el Plan de Aseguramiento Popular (PAP) no se puede terminar por haber un contrato vigente de por medio. Para certificarlo, presentó un documento en el que se establece que la terminación del contrato debe darse por mutuo acuerdo y por escrito.

Nebot agregó que el Gobierno del presidente Correa no tiene palabra ni tiene firma. "Y digo esto porque Correa firmó el convenio que creó el PAP como ministro de Finanzas en el Gobierno de Alfredo Palacio", al tiempo e lamentar el no poder asumir la administración del PAP por no contar los suficientes recursos económicos.

De su parte, el subsecretario de Salud, Ramiro Aguilar, anunció que el Plan se integrará al Sistema Nacional de Salud (SNS), que lleva adelante el Gobierno.

El funcionario aclaró que este cambio no significa que el sistema de salud vaya a centralizarse en el manejo exclusivo del Estado. "Mas bien se creará una red complementaria vía contratos con pequeñas clínicas, dispensarios y consultorios médicos, dijo.

Sobre los afiliados al PAP, Aguilar indicó que ellos continuarán recibiendo atención en los consultorios a los que acuden.

Por su lado, Guillermo Wagner, vocal del Directorio de la fundación para el Aseguramiento Popular de Guayaquil, que regenta el Plan de Aseguramiento Popular (PAP), dijo que los hospitales estatales están saturados, pero que se han visto obligados a trabajar con el hospital Luis Vernaza. (AM)

Audio:

-Jaime Nebot habla sobre la confrontación con el Gobierno de Correa

Hora GMT: 10/Enero/2010 - 05:02

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags : Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad