El Gobierno espera venderlo en alrededor de $30 millones
BAGDAD.- El Gobierno iraquí decidió poner en venta el antiguo yate del ex presidente Saddam Hussein, amarrado en Niza (sur de Francia), cuya propiedad había sido restituida en julio a Iraq después de un largo proceso.
Aún con una crítica situación financiera mundial, el Gobierno iraquí espera venderlo en las próximas semanas en unos $30 millones (23 millones de euros), en función de las medidas que adopten los ministerios de Finanzas y de Asuntos Exteriores, según Alí al Dabbagh, portavoz gubernamental.
Se cree que Hussein nunca llegó a alojarse en este lujoso yate de 82 metros de largo. Está equipado con piscinas, teatro, baños chapados en oro, un helipuerto y un túnel que lleva directamente a un submarino.
Según diario El País, desde que fue construido, ha estado amarrado en Arabia Saudí, hasta el año pasado, cuando arribó al puerto de Niza. Gracias a la mediación de un tribunal francés, finalmente se decidió que pertenece al Gobierno iraquí. (AFP-VET)
Hora GMT: 04/Noviembre/2008 - 05:02
