Expertos extranjeros confirman que la compra de metales es mejor opción para generar ingresos económicos



Aunque a simple vista la idea parezca ilógica y no se dé en el país, la inversión en plata es una buena opción para obtener réditos económicos.

Es más, en el país buscará ser promovida por Sales Partners Ecuador con una magna conferencia a realizarse en Quito.

"La gente muchas veces busca el ahorro solo en dólares, pero hay otras maneras. Los metales preciosos son una buena idea, en especial la plata", aseguró Ney Torres, gerente de Sales Partner Ecuador.

Sin embargo, para demostrarlo detenidamente estará Michael Maloney, quien ha sido el asesor de inversiones en metales preciosos de Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico, Padre Pobre, desde el 2005. Maloney es considerado un experto de ciclos económicos y en capitalización de oportunidades que proveen. Además, desde el 2002 se ha especializado en la educación de inversiones en oro y plata, y ha trabajado con líderes económicos y gubernamentales de los Estados Unidos.

La sugerencia de Maloney, difundida a nivel mundial, toma como base el subsidio que tienen el oro y la plata en Estados Unidos.

Sobre todo la inversión en plata, pues afirma que es uno de los metales más usados . Se lo encuentra en todas partes y tiene sus precios devaluados. Los resultados de la inversión no se verían de inmediato sino dentro de uno o dos años, cuando comiencen a darse verdaderos índices inflacionarios.

El inversionista, a criterio de Torres, podrá recuperar lo gastado hasta tres veces más. El monto mínimo que una persona debe emplear en este negocio es el 10% de su patrimonio total.

Lo ideal no es comprar joyas de plata sino lingotes o monedas.

Pero, ¿por qué no invertir en oro? La respuesta, para el representante de Sales Partners, es sencilla y está relacionada con el precio. Mientras la onza de oro está en $1 050, la de plata en $16,67, es decir 63 veces menos. "Y se espera que el precio de la plata suba 12 veces más en los próximos años", comentó, a tiempo que recomienda que es el momento adecuado para invertir en algo que pueda dar frutos certeros. (NMCH)

Intereses en detalle



  • Las conferencias de incentivos para la inversión se celebrarán este viernes, en Quito.

  • Los expositores son Mike Maloney y Blair Singer. Hablarán de la crisis actual y de cómo ganar dinero

  • La opción a difundirse es la inversión inicial de 500 monedas de plata.

  • Esta práctica de ahorro es poco difundida en el Ecuador. A escala mundial, la iniciativa tiene más adeptos.