|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 15/Julio/2009 | 17:50

La estatal ecuatoriana Petroecuador informó hoy que, para el ejercicio del segundo semestre de 2009, aprobó un incremento en la inversión de $618,4 millones, con lo que la cifra asciende a los $1 691,2 millones.

El directorio de la petrolera aprobó el aumento del Presupuesto de Inversiones, que se distribuirá entre sus filiales, para comenzar a ejecutarlo "a partir de la primera semana de agosto próximo", después de que el Ministerio de Finanzas transfiera las partidas, explica un comunicado de la compañía.

El nuevo presupuesto asigna a la filial Petroproducción un aumento de 250 millones de dólares que irán destinados a proyectos de tuberías, renovación de ramales y oleoductos secundarios en el distrito Amazónico.

Este dinero será utilizado por Petroproducción en la primera fase de exploración petrolera del Litoral y en las actividades de perforación de pozos en la Amazonía, entre otras.

Petroamazonas recibirá un aumento de 194 millones "para desarrollar los proyectos de producción petrolera, como la perforación de pozos en desarrollo y la explotación del campo Panacocha", añade el texto.

Para la Gerencia de Oleoducto se destinará 1,4 millones de dólares "que se orientarán a la instrumentación de las estaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano", mientras que Petroindustrial recibirá 72 millones para los proyectos de la refinería del Pacífico, que Ecuador proyecta junto con Venezuela.

Además, Petroindustrial trabajará en la rehabilitación de la refinería Esmeraldas y en la modernización del tratamiento de crudos entre otros aspectos.

A Petrocomercial, se le asignarán 32,2 millones de dólares para proyectos de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la zona sur así como para la construcción de un terminal de productos limpios en Riobamba (centro andino).

Para la matriz de Petroecuador se dirigirán 68,8 millones de dólares que se invertirán en las operaciones de las empresas Río Napo y Petronado, concluye el comunicado.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y la principal fuente de ingresos del Estado, al financiar alrededor del 35 por ciento del presupuesto general con los ingresos provenientes de la venta de ese recurso en el mercado internacional. (EFE)
[2264]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 estebanrv desde - quito

    Bajo que resultados, quien audita el buen uso del dinero, de eso no hay nada de nada. Barril sin fondo, o si no que lo demuestre con cifras de crecimiento real y sostenido.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad