Hoy a las 9:30 en la cárcel de mujeres de Cuenca se produjo un intento de motÃn. Las internas se concentraron en el patio del centro carcelario, ahà quemaron colchones y rompieron vidrios en señal de protesta. Amenazan con medidas más fuertes si sus requerimientos no se cumplen.
Hasta el momento han ingresado al lugar los bomberos y miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la PolicÃa Nacional para calmar los ánimos de las internas. En el lugar se encuentras dos tanqueros del cuerpo de bomberos, para controlar el incendio producido por la quema de colchones mientras que los uniformados procedieron a romper los vidrios del segundo piso para evitar el asfixiamiento producido por el gas lacrimógeno.
Los familiares de las internas esperan preocupados afuera y piden que se destituya al Director por actos de corrupción. Él amenaza con no entregarles las boletas de prelibertad. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
En la afueras y calles aledañas al centro de detención, hay un cordón formado por la PolicÃa Nacional. Se encuentra cerrada la Av. Padre Aguirre, en la intersección de la Sangurima y Marisacal Lamar.
Los negocios que se ubican alrededor del centro de detención permanecen cerrados como medida de prevención. (LAC-XPA)







