|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 30/Diciembre/2011 | 00:15

Consumo

Ni bien termina el consumo de Navidad y Fin de Año, algunas tiendas ya registran ventas de trajes de baño


Conscientes de que luego de la quema del monigote de fin de año, vendrá un baño de mar para recibir al año 2012, las vitrinas ya lucen lo mejor de la ropa liviana, trajes y accesorios para la playa.

Los estantes de oferta comenzaron a lucir los colores cítricos y los accesorios como pelotas, sillas plegables, hieleras, boyas, variedad de trajes de baños, cremas bronceadoras, gorras y sandalias, desde la segunda quincena de diciembre.

"Cada vez es más temprana la exhibición y la comercialización de los artículos playeros", comentó Kelly Salvatierra, administradora de Almacenes Milenita de Guayaquil.

Salvatierra confirmó que el almacén facturó las primeras cinco docenas de trajes de baño y que seguro serán para este fin de semana de playa.

Al primer listado de ventas también se sumaron 20 docenas de bermudas y 5 docenas de sandalias en diferentes tallas y con precios que van desde $5 para niñas hasta $15 para adultos; y bermudas desde $3 hasta $19,según dijo Salvatierra.

En los almacenes Estuardo Sánchez los colores verde limón, fucsia y naranja fosforecente predominan.

Allí, la mayoría de la clientela, incluida la de Navidad, llegó en busca de pelotas playeras desde ¢50 hasta $1,25; y boyas desde ¢80 hasta las más novedosas con formas de moto en $7.

Asimismo, se encuentran tablas de surfear desde $3,90 a $26; los discos o frisbee en ¢90; hieleras desde $26, sillas plegables desde $8; petates desde $1,50 y los infaltables juguetes para la arena de los niños desde $1,10.

"Fueron parte de los obsequios que muchos de los padres regalaron a sus niños en esta Navidad, previniendo el inicio de la temporada", dijo Lorena Intriago, una de las ejecutivas de ventas.

Mientras que en Shoes María Belén, las ventas de sandalias han sido bastante buenas.

"Se han vendido 50 pares de zapatillas", precisó Karina Montiel, administradora del almacén, donde el calzado se expende con precios que arrancan desde $4,50 y van hasta los $15.

En los centros comerciales o tiendas especializadas en implementos playeros como Sumbawa, De Prati, Pica, Taty, entre otras, también reemplazaron la ropa de fiesta por la más liviana.

Y asimismo, no conformes con ello, pusieron a circular su catálogo de modas.

De Prati dio a conocer sus productos esta semana bajo el nombre "Playa Color, Temporada 2012", con la oferta de accesorios como aretes que cuestan $2,24; trajes de baño, $50; y edredones con colorido en $95.

EtaFashion también exhibe lo mejor de los trajes playeros que importó con precios desde $33 para mujeres y de $26 para las bermudas y camisetas de hombre.

Y es que este año, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), a septiembre se importaron $1,5 millones en bañadores, 51% más que el año pasado.

En cuestión de calidad y diseños, las vitrinas proponen diversos atuendos, que en su mayoría son provenientes de la China, Panamá y Colombia, siendo estos últimos los preferidos, aunque los más costosos.

Y mientras eso ocurre en Guayaquil, en los balnearios también ya se alistan los negocios.

Tomás Jaime, dueño de un pequeño local de accesorios del cantón Playas, también realizó sus primeras ventas el fin de semana pasado.

"Solo espero que a partir del 15 de enero mejoren aún más las ventas", dijo. (NMCH)
[3409]

Archivado en | Diario de Negocios  | HOY impreso 

Tags : Fin de año 2011 



Actualizado por

1

Online - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad