Archivado en | Política 

Tags :

Inconsistencias del perito en el informe sobre Texaco

Publicado el 27/Mayo/2008 | 00:00

El informe emitido por el perito de la Corte Superior de Nueva Loja (Sucumbíos), Richard Cabrera, en el caso Texaco "carece de sustento y está parcializado", aseguró un análisis de Chevron Corporation (demandante).

Ocho puntos serían los inconsistentes, después del análisis a 60 páginas presentadas por Cabrera, por la supuesta contaminación derivada de la operación de Texaco en el Oriente.

Dos de las inconsistencias están en los análisis a "una sola estación en donde no se detectó hidrocarburos, cuando Cabrera aseguró que el 100% de las estaciones de producción requieren ser remediadas".

Además, Richard Cabrera dijo que "Chevron deberá pagar $2 900 millones por 428 muertes por cáncer", aunque la empresa afirmó que ello "no coincide con las estadísticas". (SDR)

Hora GMT: 27/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> bg6wp << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario

Don Elhoy Pregunta

Don Elhoy Pregunta

HOY Revistas

Explored

Busca en Explored

Columnistas

Edición de HOY

Archivo