La Casa de la Justicia, en el norte de Quito, ya está abierta al público que requiera hacer trámites en Fiscalía, Policía Judicial, Juzgados, Defensoría Pública, entre otros servicios.

Este miércoles, el alcalde Augusto Barrera junto al Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga y autoridades del consejo de la judicatura, inauguraron esta edificación.

Según la página web del municipio, Barrera expresó que el camino democrático que las sociedades deben transitar cruza necesariamente por el fortalecimiento de las instituciones, y en este sentido puntualizó que cada institución debe asumir sus responsabilidades.

La Casa de la Justicia Norte está ubicada en las calles Tadeo Benítez y Joaquín Mancheno, en el sector de Carcelén Industrial y sus servicios beneficiarán a los habitantes de Cotocollao, Ponciano, Comité del Pueblo, El Condado, Carcelén, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Iñaquito, Rumipamba, Jipijapa, Cochapamba, La Concepción, Kennedy, San Isidro del Inca, Chaupicruz, Pacto, Gualea, Nono, Nanegal y Nanegalito.

Para la construcción de la Casa de Justicia, el Municipio entregó en comodato al Ministerio Público un terreno de 2. 519,63 metros cuadrados. La inversión realizada en esta obra es de casi $ 1,5 millones. (AL)