|    Pico y placa Quito:      |  

Iglesia católica ecuatoriana recauda $1,5 millones para Haití

Publicado el 10/Febrero/2010 | 12:00

La Iglesia católica ecuatoriana recaudó más de $1,5 millones en su campaña en favor de los damnificados de Haití por el terremoto de 7,3 grados de magnitud ocurrido el pasado 12 de enero, informó hoy la Conferencia Episcopal.

Los aportes de la ciudadanía recaudados por la iglesia ascendieron a $1 593.410,09.

La colecta, que se realizó en todas las curias diocesanas, establecimientos de educación católica y parroquias, "demuestra una vez más el espíritu de solidaridad que caracteriza a los ecuatorianos", dice la Conferencia en un comunicado.

Los aportes recibidos se canalizarán a través de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal ecuatoriana.

Por un pedido de Caritas Haití, en un primer momento la ayuda consistirá en el envío de alimentos para 5 000 familias, aproximadamente 25 000 personas, durante 15 días, lo que supone el 15% de la colecta.

El 85% restante se destinará a proyectos de reconstrucción.

Adicionalmente, Pastoral Social coordina acciones con Caritas de Alemania y de Latinoamérica con el fin de formar un frente común y financiar un gran proyecto de reconstrucción, añade el comunicado. (EFE)

Especial Informativo:

-El terremoto que destruyó Haití

Videos:

-HOY express llegó con ayuda a Haití

Infografías:

-El desastre del terremoto en Haití

-Haití, movilización mundial de ayuda tras devastador sismo


-Haití, una historia herida

Para ayudar a los afectados ingresa a:

-Iglesia Católica del Ecuador

-Org. "Un techo para mi país"

-Cruz Roja Internacional

-Búsqueda de personas en Google

Hora GMT: 10/Febrero/2010 - 17:00

Archivado en |

Tags : Terremoto Haiti 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad