|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

IESS amplía cobertura médica en la capital

Publicado el 05/Diciembre/2011 | 00:15

Hospital San Francisco de Quito

Con una inversión de $38 millones, se inaugura hoy nuevo hospital en Carcelén. Atendería a 500 mil personas

En homenaje a la capital por los 477 años de su Fundación española, se inaugura hoy el nuevo hospital del IESS: San Francisco de Quito, en Carcelén.

Las instalaciones, que estaban destinadas en principio a que convirtieran en un hospital privado y que quedaron en obra muerta por varios años, fueron adquiridas por el IESS. En nueve meses se realizó la reconstrucción interna. En total, el proyecto costó $38 millones.

El nuevo hospital cuenta con 128 camas de hospitalización y, de acuerdo con Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, se prevé que se atienda a unas 500 mil personas del norte de la ciudad y que se descongestione así el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM). Para complementar el proyecto, se adquirió un terreno aledaño con el que se ampliará la cobertura a 240 camas.

Entres los servicios que se ofrecerán están las áreas Médica, de Medicina Preventiva, de Emergencias, de Endoscopía, de Anestesia, de Esterilización, de Farmacia, de rayos X, de Ecografía, de Mamografía, de Densitometría, Laboratorio Clínico, de Urgencias y Banco de Sangre.

Asimismo, parte de las 36 especialidades con las que contarán los afiliados son: medicinas General, Familiar e Interna, Cardiología, Endocrinología, Neurología, Dermatología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Obstetricia, Ginecología, Oftalmología, Traumatalogía, Urología, Pediatría y Neonatología.

Se implementará el área materno infantil para abastecer con ese servicio a la zona, que no cuenta con una maternidad.

El hospital será administrado por la firma española Makiber por un período de dos años. Las personas que trabajarán en la parte gerencial del hospital son nueve y el pago por esta administración bordea los $800 mil. La atención estará a cargo de 740 profesionales médicos y personal administrativo.

"Compramos el equipamiento total y al administración porque quienes tienen experiencia en el manejo de las clínicas nos pueden dar una mano, para administrarlo mejor", dijo González.

El hospital tiene un helipuerto. En días pasados, se realizaron ya las pruebas con un helicóptero de la Policía Nacional.

Durante toda la semana, el personal médico recibió los equipos con los que atenderá a los afiliados. María de los Ángeles Cunguano, enfermera, revisaba con atención los equipos del área de Terapia Intensiva. "Todos los equipos son nuevos y de última tecnología", precisó. Mientras, un grupo de obreros daba la última mano de pintura a las instalaciones que se entregarán oficialmente hoy con la presencia del presidente Rafael Correa. (NJ)

Archivado en | Metropolitana  | Nacional 

Tags : Salud  IESS 



Actualizado por

1

lvasconez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad