|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

ICE se recupera, pero sigue en nivel bajo

Publicado el 04/Mayo/2009 | 00:07

Encuesta de deloitte

El 76% de empresarios entrevistados opina que condiciones del Ecuador no son atractivas para inversionistas externos

El índice de Confianza Em presarial (ICE) registró una recuperación de 4,3 puntos en abril, es decir, creció 6,8% con relación al mes anterior, según Deloitte. El ICE se ubicó en 71,1 puntos de 250 puntos base, recuperando en parte la fuerte caída registrada en febrero pasado, cuando alcanzó 62,3 puntos.

Si bien en los últimos dos meses el ICE ha presentado un incremento, "todavía se mantiene en los niveles más bajos de los últimos 24 meses".

Según el informe, abril estuvo matizado por el cierre de la campaña electoral y las elecciones nacionales, en las que el presidente Rafael Correa y su partido resultaron ganadores.

En este contexto, hay expectativa entre los empresarios ecuatorianos sobre el rumbo que tomará la política económica del Gobierno, "más aún cuando existen limitadas reservas en la Caja Fiscal, y una política socialista demanda un gran contingente de recursos y gasto público, el cual es limitado en un contexto de economía dolarizada", señala la firma consultora.

De acuerdo a la encuesta realizada por Deloitte, 57% de los industriales consultados se muestra menos optimista en comparación al mes anterior. Sobre el futuro de la economía local, el informe señala que solamente 2% de los empresarios consultados considera que el entorno socioeconómico del país permite atraer mayor inversión extranjera directa. Mientras, el 76% opina que las condiciones del Ecuador no son atractivas para inversionistas internacionales, "los cuales buscarán invertir en países con menores niveles de riesgo y mayor estabilidad económica, como Chile o el Perú", dice.

Por otro lado, 48% de los encuestados registró una reducción en ventas con relación a marzo y 45% menos de ingresos ha logrado en el último año.

En este sentido, 30% de los empresarios que respondieron a la encuesta registra una reducción en su número de trabajadores con relación al mes pasado. (APB)

Hora GMT: 04/Mayo/2009 - 05:07

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad