|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 28/Noviembre/2012 | 00:03

Ha desaparecido de la escena pública

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, partirá de nuevo a Cuba para seguir un tratamiento contra un cáncer diagnosticado en 2011, tras ser reelecto en octubre para un tercer mandato de seis años, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba", dijo Chávez en una carta leída por Cabello.

Cabello no precisó la fecha de retorno del presidente, cuya partida se presumió ayer. Según la legislación venezolana, el mandatario debe pedir autorización a la Asamblea para ausentarse del país por más de cinco días.

Chávez señaló en la misiva que se le recomendó iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de salud que ha experimentado.

Tras ser reelecto para un tercer mandato consecutivo, el pasado 7 de octubre, Chávez admitió que su salud afectó su desempeño en la campaña electoral, pese a que en julio se había declarado libre de la enfermedad, de la cual nunca reveló su ubicación exacta ni gravedad.

Desde que fue reelecto, el gobernante ha aparecido en público en contadas ocasiones, la mayoría encabezando consejos de ministros en el palacio de Miraflores. La ausencia de Chávez también se ha sentido en la campaña para las elecciones regionales del 16 de diciembre. (AFP)

 

[1551]

Archivado en | Internacional  | El Mundo 

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad